Uribe retirará recusación contra magistrados

Lun, 27/08/2018 - 07:55
El expresidente Álvaro Uribe anunció a través de su cuenta de Twitter que retirará la recusación que había sido interpuesta semanas atrás contra tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia
El expresidente Álvaro Uribe anunció a través de su cuenta de Twitter que retirará la recusación que había sido interpuesta semanas atrás contra tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que participan en el proceso que se adelanta en su contra. "Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública. Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia", escribió Uribe en la red social. https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1034114663175397376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1034114663175397376&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rcnradio.com%2Fpolitica El pasado 30 de julio Jaime Granados, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, presentó una recusación ante la Corte Suprema de Justicia contra los tres magistrados de la Sala de Instrucción 2 del alto tribunal, por una supuesta violación del principio de imparcialidad en el proceso que se adelanta contra el expresidente. José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro son los magistrados que actualmente llevan el caso del exmandatario y a quienes este pidió en su momento que la alta instancia judicial removiera su proceso en la Corte. Dentro de los argumentos que presentó la defensa de Uribe para la recusación de los magistrados, se señalaba que no existía imparcialidad por parte de los jueces encargados del caso y que "ha habido una serie de conductas irregulares que han afectado el derecho de defensa del señor expresidente". Además porque según señaló, Barceló habría presuntamente filtrado las pruebas que lo comprometerían en el delito de fraude procesal. [single-related post_id="932964"] "Hemos tenido conocimiento de que diferentes periodistas han tenido acceso a material probatorio de este proceso cuando no existían defensas, cuando no había nadie más diferente a la Corte que tuviera acceso a esa información. Fue filtrada a lo medios de comunicación, con lo que se impide al expresidente defenderse y por otra parte para maltratarlo", señala el documento presentado por el abogado. El senador Álvaro Uribe enfrenta un complejo caso por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, al haber supuestamente ordenado la presión a testigos para que declararán en contra del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda. Por ello la Corte Suprema de Justicia citó al expresidente para el próximo el lunes 3 de septiembre a las 8:30 a.m. Uribe señaló que pedirá "mantener la fecha de indagatoria y que sea pública" atendiendo según él a la transparencia en su proceso, por lo que se espera que la siguiente semana el senador se presente ante la Justicia.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina