Uribe se va contra el gobierno por "maniatar" a las Fuerzas Armadas

Mar, 21/05/2024 - 16:16
El expresidente criticó el papel que, en la actualidad, estarían prestando estos organismos en la defensa de Colombia.
Créditos:
Centro Democrático

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, realizó un discurso en el campus de la Universidad de la Sabana, en el cual se refirió a la actual situación de inseguridad y los diferentes ataques por parte de disidencias de Las Farc que se han presentado a lo largo del país.

En esta intervención, uno de los temas principales fue el papel que, al momento, estarían desempeñando las Fuerzas Armadas bajo el gobierno del presidente Gustavo Petro y el ministro de defensa, Iván Velásquez.

“Lo que no pueden las Fuerzas Armadas es quedarse quietas por la orden de un Gobierno”, expresó el exmandatario, haciendo referencia a los hechos sucedidos el pasado lunes en el departamento del Cauca.

Después de esta afirmación, Uribe Vélez se refirió al proceso de paz que, al momento, se está adelantando con la guerrilla del ELN, donde aseguró que, detrás de estas negociaciones, se estaría tratando de implementar una constituyente.

“Mientras ese Gobierno ha estimulado al ELN y al movimiento popular, del ELN, a que presione con armas una constituyente”. Por otro lado, el exmadatario se refirió a lo que, para él, se vuelve en una contradicción en el manejo que el gobierno le estaría dando al conflicto.

No puede ser que de un lado el gobierno esté proponiendo una lucha popular finalmente al mal y por el otro lado las Fuerzas Armadas se tengan que abstener de proteger a los colombianos… La protección de los colombianos tiene que darse, ante la violencia, por parte de las instituciones.

Cabe resaltar que esta posición del Uribe Vélez concuerda con el ejercicio de oposición que está adelantando desde el inicio del gobierno de Gustavo Petro en contra de los diferentes procesos de paz que se adelantan a lo largo del país.

Lea también: ¿Cuáles serán las metas de Luis Gilberto Murillo tras posesionarse como Canciller?

Paralelo a esta intervención, el ministro de defensa, Iván Velásquez, realizaba también una alocución en donde se abordó el tema de los veteranos de las Fuerzas Armadas y los desmovilizados de las Farc.

Aquí, el jefe de cartera pidió que los veteranos de las Fuerzas Armadas colombianas mostraran un poco de solidaridad con los excombatientes de la guerrilla que, ahora, estarían siendo atendidos en el hospital militar.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.