Uribismo buscará 'frenar' los paros de maestros

Mar, 16/07/2019 - 08:09
El Centro Democrático está preparando un paquete legislativo con las próximas iniciativas que impulsará en el segundo periodo ante el Congreso de la República, entre estos se encuentra un proyect
El Centro Democrático está preparando un paquete legislativo con las próximas iniciativas que impulsará en el segundo periodo ante el Congreso de la República, entre estos se encuentra un proyecto que prohibiría los paros de maestros en toda Colombia. El polémico proyecto, que será presentado por la senadora Paloma Valencia, buscará proteger el derecho a la educación de los niños y jóvenes del país, ya que se trata de un servicio público esencial, y por lo tanto se estaría vulnerando por las manifestaciones de los profesores. "Si la educación es un servicio público esencial, no importa que lo presten privados, como ocurre en el caso de los servicios públicos, debe tener las mismas condiciones para todos los colegios e instituciones del país", expresó en una entrevista para RCN Radio, la senadora Valencia. A pesar de que la iniciativa no será bien recibida por los profesores, la congresista ha expresado que las problemáticas que los afectan no debe porqué caer en los estudiantes, ya que pierden clases cuando estos realizan paros. "Se me pueden venir encima Fecode y los profesores, pero aquí lo que se debe defender son los derechos de los niños, que según la Constitución, son superiores a todos los demás y los derechos de los colombianos que estudian y que quieren terminar sus carreras a tiempo", indicó.

El rechazo de Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) expresó su rechazo absoluto a la iniciativa que desde hace varias semanas ha estado anunciando el uribismo, afirmando que vulnera sus derechos y libertades. "Rechazamos absolutamente el nuevo ataque del Centro Democrático, al pretender prohibir el justo derecho del Magisterio, estudiantes y padres de familia a la movilización en defensa de la educación pública", manifestó. Además, le expresaron a la parlamentaria que promueve el proyecto que esta no es la manera de hacer respetar el derecho a la educación: "Si la senadora Paloma Valencia defendiera los derechos de los niños, junto al Gobierno plantearía políticas que garanticen educación integral con condiciones, aseguraría recursos. Pero no, plantea una medida populista, represiva y coercitiva. ¿Así comenzará carrera presidencial?", señalaron. https://twitter.com/fecode/status/1151151350299987968
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina