Uribismo definió candidato a Gobernación de Antioquia

Vie, 12/04/2019 - 10:45
Este viernes el partido Centro Democrático dio a conocer el nombre de la persona que aspirará a la Gobernación de Antioquia por esa colectividad, luego de un proceso de selección interna.

En es
Este viernes el partido Centro Democrático dio a conocer el nombre de la persona que aspirará a la Gobernación de Antioquia por esa colectividad, luego de un proceso de selección interna. En este proceso de selección Andrés Guerra Hoyos fue el elegido, luego de obtener en una encuesta el 50 % de los votos y  derrotar al diputado Wilson Gómez, quien alcanzó un 16 %. https://twitter.com/PaolaHolguin/status/1116727977788739584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1116727977788739584&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcolombia%2Fmedellin%2Fandres-guerra-la-ficha-del-uribismo-para-la-gobernacion-de-antioquia-349020 "Lo logramos! Ya dimos a conocer los resultados de la encuesta de Invamer 50.1 % de los antioqueños votó por nosotros, convirtiéndome en el candidato único del Centro Democrático. Gracias. Tenemos 6 meses 16 días para estructurar la más dulce de todas las victorias: ser gobernador", manifestó Guerra Hoyos. Este resultado se dio a conocer luego de 1.008 encuestas realizadas por la firma Invamer, que definieron con una amplia mayoría a Andrés Guerra, quien por segunda vez aspira al máximo cargo de elección popular en el departamento de Antioquia. "Nos complace anunciar que Andrés Guerra Hoyos representará al Centro Democrático por la Gobernación de Antioquia. Un candidato idóneo, intachable, con una trayectoria política admirable", comentó en su cuenta de Twitter  Nubia Stella Martínez, directora nacional de ese movimiento político. Guerra se medirá en las urnas con Mauricio Tobón, exgerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) y quien va por firmas; Iván Mauricio Pérez, aspirante respaldado por el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; y Rodolfo Correa, de la Alianza Social Independiente (ASI). Es de anotar que, Guerra repite aspiración a la Gobernación, pues en la elecciones de 2015 quedó en segundo lugar con un total de 613.075 votos, superado por el actual mandatario departamental Luis Pérez Gutiérrez, quien obtuvo 819.389 votos. Desde agosto de 2017, Andrés Guerra fue designado por Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente, como director del Centro Democrático en Antioquia. Además fue diputado del departamento. El Centro Democrático anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre del aspirante por ese movimiento a la Alcaldía de Medellín.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina