'Usted es un criminal y corrupto': Márquez a Uribe

Mar, 25/06/2019 - 05:40
El exjefe de las desmovilizadas Farc, Luciano Marín Arango mejor conocido como Iván Márquez, volvió hacer uso de sus redes sociales, esta vez para atacar al senad
El exjefe de las desmovilizadas Farc, Luciano Marín Arango mejor conocido como Iván Márquez, volvió hacer uso de sus redes sociales, esta vez para atacar al senador Álvaro Uribe Vélez acusándolo de criminal y corrupto.

Escuche las noticias más importantes del día:

Márquez, de quien no se conoce su paradero, aseguró en su cuenta de Twitter "El miedo alimenta esa hiena criminal. Pongámosle Tatequieto al mafioso y corrupto expresidente, paraco responsable de masacres paramilitares, despojador de tierras, padre de falsos positivos y de testigos falsos, infeliz destructor de la Paz". https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/1143330419359789058 Además, también atacó a los abogados defensores del expresidente Uribe, que actualmente es representado legalmente por Abelardo de a Espriella y su equipo. Sobre ellos aseguró que "utilizan la misma táctica mafiosa de su defendido. Así como amenazan a Cielo Rusinque y a Enrique Santos Molano tienen intimidados a jueces y magistrados. Digan #NoLeTengoMiedoAUribe y acaben con esa impunidad". https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/1143331786501566465 Finalmente el miembro del partido Farc, publicó un último trino en el que asegura que Uribe y su defensa "Les tapan la boca a los militares sobre falsos positivos porque no quieren que se oficialice lo que todo el mundo sabe: Que Uribe exigió litros de sangre (dió la orden) y que Camilo Ospina firma la monstruosa Directiva 029 del MinDefensa". https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/1143334084757872640

Santrich pide a Uribe comparecer ante la JEP

Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’ , invitó a Uribe Vélez, a que comparezca ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esto, respondiéndole a un mensaje del expresidente colombiano (2002-2010), quien aseguró que el exjefe guerrillero "debería estar extraditado, en la cárcel, no en el Congreso". Lea también: Consejo de Estado admite demanda contra Álvaro Uribe Lea también: Uribe convoca papeleta para frenar consumo de drogas De esta forma, Santrich le pidió a Uribe someterse a al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición. En su mensaje, el congresista de Farc hizo referencia a una investigación que enfrenta el exmandatario en el alto tribunal, por los delitos de soborno y fraude procesal, por la supuesta manipulación de testigos en contra del senador opositor Iván Cepeda.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina