Vargas Lleras carga nuevamente contra el Gobierno

Lun, 06/05/2019 - 13:18
Nuevamente Germán Vargas Lleras demuestra su desacuerdo con el Gobierno actual. Esta vez, el exvicepresidente afirmó que el balance actual no podía "ser más catastrófico".
Escuche las notici
Nuevamente Germán Vargas Lleras demuestra su desacuerdo con el Gobierno actual. Esta vez, el exvicepresidente afirmó que el balance actual no podía "ser más catastrófico".

Escuche las noticias más importantes del día:

"El balance no puede ser más catastrófico. No hay orientación, no hay interlocutores, no hay ministros al frente de debates", expresó Vargas Lleras en su columna en El Tiempo. De igual manera, señaló que en este Gobierno "la improvisación, la política al detal, las agendas personales", impidieron la aprobación de los grandes proyectos transformadores que eran necesarios para el país. https://twitter.com/German_Vargas/status/1125412526299258880 Según el exvicepresidente las consecuencias de estas acciones del Gobierno van a terminar reflejadas en "las inaplazables reformas de la justicia, la salud, las pensiones, entre muchas otras, no tienen ninguna posibilidad de ser tramitadas", expresó. Asimismo, afirmó que un claro ejemplo de esta situación se evidenció esta semana cuando la bancada de Centro Democrático decidió retirarse de la Comisión Primera del Senado "para no votar en primer debate la reforma de la justicia", lo que "impidió el debate de proyectos como: delitos conexos de Fiscalía y reforma política, de su autoría, en 5°debate", aseguró. "Y así va a terminar el año. Que yo recuerde, ningún gobierno había dejado pasar su luna de miel sin emplear su capital político en el impulso legislativo de su agenda de gobierno", señaló.

No es la primera vez

El pasado mes de marzo el líder de Cambio Radical, uno de los partidos con más fuerza del actual Congreso, levantó ampollas en algunos sectores políticos por su denuncia contra la aprobación de 311 artículos del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que según el político, pasaron sin un profundo debate. "Seguir y acrecentar la confrontación no puede ser el nombre del juego. Un juego que bien puede ser el del Centro Democrático de cara a las elecciones regionales de octubre, pero que está resultando demasiado costoso para el Gobierno", concluyó Vargas.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.