Vargas Lleras habla de posible constituyente por decreto

Jue, 11/04/2024 - 16:37
El exvicepresidente insinuó un posible plan que se estaría gestionando desde el gobierno con el uso de un decreto de emergencia.
Créditos:
Archivo - Kienyke.com

Después de su intervención en un foro de la Fundación Carlos Lleras Restrepo, el ex vicepresidente de Colombia y líder del partido Cabio Radical, Germán Vargas Lleras, habló acerca de las diferentes noticias que se desarrollan en el gobierno.

El primer tema que abordó en la rueda de prensa fue el de la intervención administrativa que adelantó la Superintendencia de Salud en contra de la EPS S.O.S. En su explicación, el político mostró su inconformismo con las acciones del gobierno.

Intervención es liquidación. Intervención es igual a expropiación. No hay un solo ejemplo de una EPS que haya sido intervenida y que haya salido adelante. Todas terminan en liquidación. Es la regla general.

Cabe resaltar que, en este mensaje, no solo se refiere a S.O.S, sino que también habla acerca de Sanitas EPS y la Nueva EPS, que en semanas pasadas también fueron intervenidas por el gobierno.

Aunque la Nueva EPS es en parte controlada por el estado, el 51% de esta empresa era manejada por diferentes cajas de compensación que perdieron su participación tras la intervención estatal.

¿Qué dijo Vargas Lleras frente a la constituyente de Gustavo Petro? 

Además de referirse a las intervenciones de la Supersalud a las diferentes EPS, Vargas Lleras también se refirió a la polémica propuesta de Gustavo Petro para implementar una constituyente en Colombia.

“Yo creo que la Constituyente está tomando un camino equivocado. Nuestra Constitución prevé en su Artículo 376 un rumbo definido”, expresó el político que, horas después de que Petro realizara la propuesta, aseguró que la apoya solo si, en caso de que no se diera, el presidente abandonara el poder.

Lea también: Abogado analiza el futuro del juicio de Álvaro Uribe

Ahora, casi un mes después, volvió a referirse al hecho insinuando que, desde el gobierno, se estaría trazando un plan para poder aprobar esta iniciativa sin tener que pasar por el Congreso de la República y la aprobación en las urnas de los colombianos.

Creo que lo que está pensando el gobierno de Gustavo Petro es no respetar la Constitución y expedir un decreto de emergencia violando la Constitución.

Según Vargas Lleras, desde la Casa de Nariño se estaría preparando un decreto de emergencia para que, así, se pueda instalar una asamblea constituyente sin necesidad de la aprobación del Congreso de la República.

Más KienyKe
Esta sería la fortuna que el fallecido compositor deja a sus herederos.
El exdirector de la UNGRD, reveló esta cifra en una entrevista en la que 'salpica' a varios funcionarios.
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
Kien Opina