Vargas Lleras sobre Petro: “Así comenzó Venezuela”

Vargas Lleras sobre Petro: “Así comenzó Venezuela”

27 de abril del 2018

Ante la polémica causada por las recientes declaraciones de Gustavo Petro, en las que dijo que solicitaría a Carlos Ardila Lülle la venta de Incauca, Germán Vargas Lleras se pronunció al respecto, asegurando que lo que su contrincante en las elecciones presidenciales propone es un sistema de expropiación cercano al que fue implementado en Venezuela:

“Así empezó, aunque él no lo quiera reconocer, el régimen de Chávez: expropiando, desplazando, comprando por cifras irrisorias, destruyendo el aparato productivo”, dijo Vargas Lleras.

El ex vicepresidente dijo además que las palabras de Petro son una señal de que en el futuro atacará al sector privado: “Por fortuna ya está dando las primeras pinceladas de lo que sería un gobierno suyo. Puede iniciar con el sector azucarero. Luego será el sector bancario, la infraestructura, la industria. Y en pocos años terminaremos peor que Venezuela”.

Vargas también se expresó por medio de sus redes sociales:

Ante esto, Petro también reaccionó en su cuenta de Twitter, y de paso le recordó a Vargas su participación en la venta de Isagen:

Por su parte, la fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, también cuestionó la postura del candidato del movimiento Colombia Humana, la cual consideró “muy peligrosa”:

Las palabras del exalcalde de Bogotá que causaron polémica fueron las siguientes: “Le solicitaría a Ardila Lülle que entendiendo este proceso económico nos venda Incauca para la demostración de cómo se desarrolla el norte del Cauca”.tuviera impuesto y la leche no, porque sería la manera de que el niño en vez de envenenarse tomando gaseosa prefiriera la leche”, sostuvo.

Petro aseguró que: “No les vamos a expropiar las tierras. Se las queremos comprar. Por eso, si Ardila Lülle da el paso hacia el pacto social quedará él convertido en uno de los grandes empresarios históricos de este país, para sentar las bases de una sociedad de paz… si no quiere, no hay problema, compraremos a otros, pero 30.000 hectáreas de tierras tienen que trasladarse a las comunidades para producir diversidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO