Presidente Petro habilitó la variante alterna entre Cauca y Nariño

Lun, 13/03/2023 - 18:05
El presidente Gustavo Petro viajó hasta Rosales, Cauca, para dar apertura a la vía en el sur de Colombia.
Créditos:
Gustavo Petro

El jefe de Estado, Gustavo Petro Urrego, viajó hasta el municipio de Rosas, Cauca, para dar apertura a la ruta alterna provisional entre Cauca y Nariño: ‘Conexión Vía Panamericana’, a la par de anunciar el irrestricto apoyo del Gobierno Nacional para la construcción de la doble calzada hasta El Estanquillo y mejorar así la interconexión de los departamentos con el resto del país.

“Desde la emergencia empezamos a trabajar. Tiene 2,2 kilómetros este tramo y este puente 30 metros. Ya se había construido una vía alterna aquí hacia el lado de allá que fue la primera que se usó y está ya prácticamente vincula la Panamericana en ese tramo de 2 kilómetros y prácticamente se puede usar toda la Panamericana para conectar a Nariño con el país”, expresó el presidente durante la apertura de la vía que se construyó en 45 días.

Cabe recordar que la entrega de la vía se retrasó por cuenta de varios derrumbes registrados a final de 2022 derivados de la ola invernal. Un hecho que generó incertidumbre en la zona que quedó casi incomunicada y que llevó a que el presidente Petro solicitara apoyo a Ecuador para el suministro de combustibles y otros bienes para el departamento de Nariño.

Durante la inauguración de la obra el presidente Petro insistió en la necesidad de mejorar la interconexión vial del sur del país, por lo que propuso ampliar la doble calzada hasta El Estanquillo.

“No puede ser que la excusa para que no haya doble calzada en esta región de Colombia es que no hay tráfico del sur de la frontera hacia Colombia. ¿Y por qué? Porque no exportamos, porque no importamos, porque no nos integramos. La integración hacia el sur sería la redención de Nariño y Cauca", insistió el mandatario.

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre el caso que tiene como protagonista a su hijo Nicolás Petro Burgos, quien habría recibido, en tiempo de campaña, dineros de dudosa procedencia para la financiación de la carrera a la presidencia de Gustavo Petro. Sin embargo, esa plata terminó en las arcas personales del primogénito del presidente. 

Te puede interesar: "No daré más declaraciones": lo último que dijo Gustavo Petro sobre su hijo

"Como presidente, pido que se investigue y determinen responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia. Como padre, confió en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto", señaló.

Antes de concluir agregó que "nadie ha dicho que no haya responsabilidades políticas".

Más KienyKe
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
Kien Opina