Venezuela en la agenda de Duque con Macron

19 de junio del 2019

También hablaron sobre políticas contra el narcotráfico.

Venezuela en la agenda de Duque con Macron

Foto: Presidencia

Durante su visita de trabajo a Europa, el presidente Iván Duque y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, conversaron sobre el interés del gobierno francés en extender su participación en la atención de crisis migratoria de Venezuela y la búsqueda de una solución definitiva a la crisis del país.

“No solamente han aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en la zona de frontera, lo cual agradecemos profundamente”, dijo Duque tras un encuentro con  su homólogo en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés.

Ambos mandatarios también resaltaron el respaldo que tuvo Duque en la demanda contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“No puedo dejar de expresar mi gratitud al Presidente Macron, no solamente por haber acompañado la denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, sino también por su interés y su liderazgo para que tengamos una solución que permita el cese de la usurpación, un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país”, puntualizó.

Cooperación en la lucha contra el narcotráfico

La lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas también fue punto central en el encuentro sostenido por los presidentes de Colombia y Francia.

“En la conversación sobre seguridad se ha fortalecido mucho la cooperación en términos de inteligencia para enfrentar el tráfico de drogas en los dos países, y creo que eso también ha sido uno de los temas más nutridos de nuestra agenda”, expresó Duque.

Lea también: Colombia no deportará al diputado venezolano Richard Blanco

Lea también: Guaidó pide investigar presuntos hechos de corrupción

El comercio, emprendimiento, la protección del medio ambiente, la seguridad y la solución de la crisis migratoria, fueron todos los temas tratados por Duque y Macron.

“El apoyo que le quiere dar Francia al desarrollo de las energías renovables en Colombia”, y recordó que este tema es “parte integral de nuestra agenda ambiental”.

Durante la reunión se encontraban presentes los ministros  de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano y la embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO