Venezuela reabre su frontera con Brasil y Aruba

Vie, 10/05/2019 - 06:29
Las autoridades venezolanas informaron su decisión de reabrir los pasos fronterizos terrestres con Brasil y aéreos y marítimos con Aruba, que permanecían cerrados desde febrero.

"A partir del d
Las autoridades venezolanas informaron su decisión de reabrir los pasos fronterizos terrestres con Brasil y aéreos y marítimos con Aruba, que permanecían cerrados desde febrero. "A partir del día de hoy quedan de nuevo restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba", dijo a la prensa desde la Cancillería venezolana el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami. Sobre la frontera terrestre con Colombia por el estado Táchira (oeste) y el resto, la cual también está cerrada desde hace casi tres meses, el funcionario no ofreció mayores detalles, aunque destacó que las fronteras con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerradas hasta que esos países se comprometan a deponer posiciones hostiles hacia Venezuela. "No así [no se abrirán fronteras] con los países que hacen vida fronteriza con nuestro territorio, hasta tanto y cuanto, no cesen las posiciones de hostilidad y asedio, de facilitación a los grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo", agregó.

Maduro acusa a Duque de montar falsos positivos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desde Colombia se están ejecutando varios falsos positivos en contra del pueblo venezolano y sostuvo que con esas acciones buscan perjudicar al Gobierno Nacional. “Desde Colombia están montando varios falsos positivos. Así lo denuncio. En días anteriores montaron falsos positivos con la guerra que ellos tienen allá adentro y el jefe de la fuerza militares colombiana de manera indigna acusa que en Venezuela hay más de mil guerrilleros colombianos, no señor no es así, ustedes tienen allá el berenjenal, ustedes tienen allá una guerra de 60 años, no han querido hacer la paz. Firmaron la Farc y están matando a los guerrilleros colombianos. Ahora, hagan la paz ustedes, y no acusen a Venezuela de su propia guerra”, aseguró Maduro. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina