"Verdes" piden a Iván Name que renuncie a vicepresidencia del Senado

Mar, 27/07/2021 - 18:50
Inti Asprilla, Katherine Miranda, César Ortíz, Fabián Díaz Plata y León Muñoz Lopera, fueron los congresistas que le pidieron la renuncia a Name.
Créditos:
Cortesía

Cinco representantes a la Cámara por el Partido Verde le solicitaron a Iván Name su renuncia a la vicepresidencia del Senado, luego de la ajetreada inauguración del periodo legislativo 2021-2022 en el que Gustavo Bolívar terminó derrotado por el voto en blanco. De acuerdo con la misiva, la decisión tomada durante la jornada obedeció a distintos intereses que desconocen el Estatuto de Oposición. 

“El pasado 20 de julio usted fue nominado y designado como segundo vicepresidente del Senado de la República, en medio de una situación que llevó a los miembros de la oposición a tomar una decisión apresurada, mediada por intereses que consideramos deben ceder en favor de la realidad política actual y el fin superior que persiguen las fuerzas políticas alternativas”, asegura la carta dirigida a Name. 

Los representantes aseguran que la forma correcta de hacer las cosas es que, tras su renuncia, los partidos de oposición se sienten a dialogar para presentar una alternativa sólida que permita recobrar la unión de este sector de la política nacional.

La comunicación fue firmada por los representantes Inti Raúl Asprilla Reyes, Fabián Díaz Plata, Katherine Miranda, León Fredy Muñoz Lopera y César Augusto Ortíz. “Conocemos su trayectoria y su talante democrático y sabemos que usted tomará en cuenta nuestras palabras y llevará a buen puerto su decisión”, afirman los políticos de la bancada verde. 

“El estatuto de la oposición establece en el artículo 18°, que las organizaciones políticas declaradas en oposición ocuparan lugares en las mesas directivas de las corporaciones y que aquella organización política que ya haya ocupado dicho cargo no podrá volver a hacerlo, a menos que dicha decisión sea unánime”, agregó la comunicación. 

En ese sentido, los congresistas aseguran que la decisión adoptada por el ‘verde’ al momento de postular a Iván Name, aún cuando se había dado la votación inédita que derivó en la derrota de Bolívar, fue tomada de “forma unilateral” y “desconoce lo señalado en el Estatuto de Oposición”. 

Finalmente, tras la exposición de sus argumentos, los representantes instan a Iván Name a renunciar a la vicepresidencia, asegurando que dicha decisión mantendría la imagen de honestidad política del Partido Verde. 

Lea acá la carta completa de los miembros del Partido Verde a Iván Name: 

Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina