Verdes saludan a Ángela María Robledo antes de que acepte volver al partido

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 22/10/2020 - 09:47
Sharekyk
Sin haber tomado una decisión, los verdes ya le dieron la bienvenida a Ángela María Robledo, quien podría ser candidata presidencial de ese partido
Ángela María Robledo
Créditos:
KienyKe.com

Mientras la representante Ángela María Robledo continúa sopesando la idea de ser precandidata presidencial del partido Alianza Verde, varios miembros de esta colectividad le dieron la bienvenida y celebraron trabajar con ella.

“Me han hecho una propuesta para regresar al Partido Alianza Verde y participar en las precandidaturas a Presidencia, también diversas organizaciones me invitaron a iniciar una tarea organizativa de base con mujeres. Son dos caminos y ambos los estoy pensando”, escribió Robledo en Twitter.

La representante y ex candidata vicepresidencial no ha tomado aún una decisión frente a la propuesta y tampoco tiene, hasta ahora, un límite de tiempo para hacerlo. Primero evaluará bien el camino para saber cuál tomar. Sin embargo, varios miembros del partido Alianza Verde saludaron a Robledo y le dieron la bienvenida a la colectividad.

“La noticia de que Angela María Robledo ingresará a la baraja de precandidaturas presidenciales del Partido Alianza Verde es importante y emocionante. Ojalá sea realidad cuanto antes. La saludo con mi admiración, mi aprecio y mi abrazo afectuoso”, escribió el precandidato presidencial de los verdes Iván Marulanda.

Como lo expresó la representante a este medio, ella no comparte la posición de Marulanda frente a una coalición con Gustavo Petro, antes de la primera vuelta presidencial, porque considera que no se puede entrar al ejercicio democrático con vetos.

Ángela María Robledo deja huella. Como decana en Universidad Javeriana, como directora de política social con Mockus alcalde; 8 años representante verde, como candidata a vicepresidenta tejió alianza que logró pasar de 4 a 8 millones de votos. Hoy desde curul de oposición y paz. El Partido Verde es tu casa”, escribió la senadora Angélica Lozano.

Ángela María Robledo es la referente de la política añorada. La mujer que encarna apuestas feministas para el cuidado de la vida. Ella tiene todas las credenciales para  empujar una unidad democrática amplia ¡Nuestra candidata bienvenida al Verde!”, señaló el concejal Diego Cancino.

De modo que de aceptar volver a ese partido político, Robledo será recibida con las puertas abiertas y un gran apoyo de parte de varios miembros importantes de la colectividad, pero también jugará un papel relevante en la campaña de ese partido a las elecciones de 2022.