Manifestante que perdió su ojo será viceministro de la Juventud

Lun, 18/09/2023 - 15:21
Al Ministerio de la Igualdad llegará un joven que protagonizó un momento en las protestas del 2019.
Créditos:
Redes Sociales

Una de las propuestas que más se impulsó en la campaña del presidente Gustavo Petro, fue la creación del Ministerio de la Igualdad, cartera que tendrá de cabeza a la vicepresidencia, Francia Márquez. 

La cartera se instaló oficialmente el 21 de agosto de 2023, casi un año después de que el gobierno de Gustavo Petro tomará posesión de la Casa de Nariño, cuando la vicepresidenta firmó el decreto 1372.

Ahora, se nombró un nuevo funcionario que llegaría a ocupar un importante cargo dentro del ministerio; Gareth Steven Sella Forero, tomará posesión como viceministro de la Juventud en esta nueva cartera.

Lo importante de este nombramiento es la historia reciente del funcionario que entrará a acompañar a la más alta dignataria de la entidad. Gareth Steven Sella Forero fue un protestante que, en el 2019, perdió un ojo en medio del estallido social.

Créditos:
Presidencia

Este nombramiento hace referencia a las declaraciones del Presidente Petro durante el cierre de su campaña en el 2022 cuando dijo lo siguiente: “Una persona que haya perdido un ojo en el estallido social y que sea capaz de dirigir la juventud con toda la claridad, como un faro, a pesar de que le quisieron quitar la luz”.

Aún no se ha presentado un comunicado oficial, sin embargo, La Silla Vacía encontró la hoja de vida de Gareth Steven Sella Forero en uno de los portales oficiales del gobierno junto con el título de viceministro.

Cabe resaltar que Sella Forero perdió su ojo tras ser impactado por un proyectil no letal usado por los uniformados durante las protestas que se desencadenaron en el 2019. Este suceso causó gran furor y fue uno de los hechos que desató la discusión acerca del abuso policial que varios protestantes denunciaron en el país. 

¿Quién es Gareth Steven Sella Forero?

El nuevo viceministro de la Juventud es un activista político que se graduó como profesional en cine y televisión. Aunque ejerció su profesión durante un tiempo, también ha trabajado de la mano del departamento Administrativo de la Prosperidad Social y con la Secretaría Distrital de Gobierno.

No obstante, cabe resaltar que esta experiencia solo ha sido obtenida a lo largo de los últimos 3 años, puesta hasta el 2021 trabajó en una productora de cine y televisión como director creativo.

Más KienyKe
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
El atentado fue contra el esquema de seguridad del secretario general del organismo, Armando Wouriyú Valbuena.
Kien Opina