Polémica por video de Benedetti tomando licor en sesión virtual

Mié, 21/04/2021 - 10:48
El senador Armando Benedetti protagoniza una nueva polémica por haber ingerido licor en plena sesión virtual del Senado.

El senador Armando Benedetti protagoniza una nueva polémica por cuenta de una particular escena que fue captada en la transmisión de la sesión virtual de la Comisión Primera del Senado. El congresista tomó licor en medio de la votación del proyecto que regula la hoja de coca y sus derivados en Colombia. 

El hecho ocurrió sobre la una de la tarde del martes, Benedetti expuso algunos puntos del proyecto del cual es ponente y luego permaneció atento a las intervenciones de sus colegas, todo esto desde su apartamento en Bogotá. Mientras eso sucedía, apareció en la transmisión de Zoom su imagen, tomando licor, al parecer, whisky.

El video que muestra al senador que llegó a los toldos de la Colombia Humana tomando dicho licor se hizo viral y posicionó su nombre como tendencia en Twitter.

Aunque se presume que la acción de Benedetti podría ser una infracción al Código de Ética interno del Congreso y de la Ley Quinta, el senador confirmó a Bluradio que sí era licor dicha bebida y que aún no le han abierto investigación por su conducta en la sesión virtual del Senado. Por el momento, la Secretaría del Senado no se ha pronunciado sobre el tema.

 

La conducta de Benedetti ha sido ampliamente cuestionada en redes sociales. Sus contradictores lo han criticado fuertemente, los comentarios del concejal Julián Rodríguez Sastoque y de la senadora María Fernanda Cabal, destacan entre la avalancha de señalamientos. 

"Aquí está lo que tanto defienden, el nuevo ungido, la renovación histórica!! En plena sesión del SENADO, en un importante debate en tiempos de pandemia, Benedetti INGIRIENDO LICOR!!. La virtualidad no es excusa para la sirvengüencería de politiqueros. RESPETEN AL PAÍS!!", expresó el concejal Rodríguez. 

Mientras que la senadora Cabal comentó: "¡El remedio de la abuela para la gripa!". 

El senador Armando Benedetti ha expresado diferentes oportunidades que ha disminuido el consumo de alcohol, de hecho, en julio del año pasado afirmó que llevaba cuatro meses sin probar una gota de alcohol. Indicó que la decisión fue impulsada por su esposa, Adelina Guerrero Covo. 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina