Trump compara a Petro con Chávez y Fidel Castro en video de campaña

Jue, 06/08/2020 - 09:35
La comparación se hizo en un video de campaña del presidente Donald Trump, usando una frase de su contradictor, el candidato demócrata Joe Biden.

El “Castrochavismo” parece haber llegado a la campaña presidencial de Estados Unidos. La estrategia de comparar al contrario con los líderes socialistas de América Latina se impuso con un nuevo video de campaña del actual presidente norteamericano Donald Trump, quien comparó a su competidor demócrata Joe Biden con Hugo Chávez, Fidel Castro e incluso el líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro.

Lea también: Siga aquí las actividades para celebrar el cumpleaños de Bogotá

La frase de Joe Biden: “Seré uno de los presidentes más progresistas de la historia americana”, sirvió a la campaña de Trump para comparar al candidato del partido Demócrata con los líderes de izquierda de América Latina.

El video se dirige estratégicamente a los electores de habla hispana, al estar subtitulado originalmente en español y las frases de los líderes latinoamericanos también se pronuncian, naturalmente, en ese idioma.

El video agrega: “Cuando dicen progresista quieren decir una revolución socialista en los Estados Unidos”, usando las frases de líderes de la izquierda como Hugo Chávez, Fidel Castro, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

El video finalmente busca poner la idea de que progresismo es igual a socialismo, incluso utiliza una imagen en la que Biden da la mano a Nicolás Maduro, una fotografía de 2015 en la que los líderes políticos asistieron a la posesión de Dilma Rouseff en Brasil.

La frase de Gustavo Petro que utilizan en el video es: “Este nuevo eje progresista tendría aliados poderosisimos” y posteriormente aparece Maduro diciendo “Progresistas de izquierda revolucionaria”.

El progresismo es una doctrina política que ha sido asumida principalmente por movimientos de izquierda o centro-izquierda, pero no se circunscribe solo en estas corrientes políticas. Incluso se pueden encontrar progresistas de derecha. Lo que básicamente es opuesto al progresismo es el conservatismo.

Esta corriente se define principalmente por la defensa de los derechos civiles de igualdad, libertad y justicia. Tiene ideas reformistas que buscan por ejemplo la democracia, la laicidad y la diversidad, entre otras. 

Le puede interesar: ¿Influye la detención de Uribe en la situación de Diego Cadena?

El progresismo protege las libertades individuales por lo que entre sus planteamientos se encuentra, dependiendo el seguidor, la despenalización del aborto, la protección de los derechos LGBTI, despenalización de las sustancias psicoactivas, el desarrollo ecológico y la protección de las minorías étnicas.

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina