Siga aquí las actividades para celebrar el cumpleaños de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 06/08/2020 - 08:19
Share
La Alcaldía organizó una interesante serie de actividades para que los ciudadanos celebren los 482 años de Bogotá desde casa.
Actividades para celebrar el cumpleaños de Bogotá

Bogotá está de cumpleaños, hoy 6 de agosto celebra sus 482 años y para la conmemoración la Alcaldía de Bogotá ofrece una amplía oferta de actividades para que los bogotanos celebren este día desde casa.

"Este año, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y las entidades del sector cultura, recreación y deporte de la ciudad han preparado una amplia y variada programación para compartir desde casa, iniciativas y propuestas que destacan lo mejor del talento y capacidad creadora de todos los bogotanos, además de diálogos de ciudad con distintas voces, para conectarnos con los desafíos y avances que nos convocan para seguir impulsando un nuevo contrato social y ambiental en la Bogotá del siglo XXI”, expresó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

El eje central de la celebración será el homenaje que se le rendirá a los fallecidos por Covid-19, esto será con una ceremonia ecuménica en el lago del Parque Simón Bolívar, evento que será transmitido por Canal Capital. 

Estas son las actividades para celebrar los 482 años de la ciudad:

Bogotá a vuelo de dron: El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, estará transmitiendo impresionantes imágenes de Bogotá en sobrevuelo. Será transmitido a través del canal de YouTube del Instituto Distrital de Patrimonio.

Rapsodia: A través de la Cinemateca Distrital disfruta de la proyección de la película Rapsodia en Bogotá.

Leer para la vida: Lectura coral del poema Pregones de Bogotá, acompañado de imágenes de la ciudad. Será un recorrido audiovisual, sonoro y diverso para celebrar el Cumpleaños de Bogotá a través de la palabra. 

Comparsas Fiesta de Bogotá: De manera tradicional, cada año las localidades preparan sus comparsas y recorren las calles de la ciudad con una vistosa muestra cultural que evidencia nuestra diversidad y riqueza multicultural. Este año, se hará un recorrido virtual por las comparsas de los últimos años.

 

Ahí están pintados: El reto 'Ahí Están Pintados' de Bogotá Abierta invita a los bogotanos a inventar historias con los objetos cotidianos de su casa y publicarlas en bogotaabierta.co. De esta manera, 60 artistas del grafiti podrán pintar su historia, por medio de una tutoría 100% virtual, además de entregarles a domicilio todos los elementos para plasmarla en un lienzo, junto a su familia o amigos.

#MiRegaloParaBogotá: Iniciativa con la que por medio de un video de máximo 15 segundos, en formato horizontal, los bogotanos podrán contar cuál es su regalo para Bogotá en su cumpleaños. Puede ser una acción, un pensamiento, un recuerdo, una promesa y/o promoviendo regalos de cuidado y mutuo cuidado con el HT #MiRegaloParaBogotá

Cátedra de Historia Política: La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, celebrará el cumpleaños de Bogotá con su Cátedra de Historia Política. Disfrute del Conversatorio ‘La caricatura como arma política desde el grabado y la plumilla hasta los medios digitales’. Contará con José Alberto Martínez Rodríguez ‘Betto’, caricaturista de El Espectador. A través de un Facebook Live desde las 5:00 p.m.

El orgullo de ser bogotanos: IDARTES invita a sus actividades La Plena y Lo que nos hace libres: circulación de contenidos virtuales que muestran el talento y orgullo de ser bogotanos.

Una Maratón de dibujo a través de las redes de la Gerencia de Artes Plásticas. De la actividad Bogotá Contada a través de las Redes de Literatura: Lectura con autores, modera Mauricio Arroyave.

Se desarrollará también un Encuentro de Acordeoneras a través de las redes del Teatro Jorge Eliécer Gaitán: participan Mimi Anaya, Andrea Argote, Maribel Cortina, y Ana Castelar.

Bogotá en 100 Palabras se une a la celebración con la lectura de cientos de historias que han hecho parte de las 3 versiones de este concurso.

 

Para ejercitarnos: El Instituto Distrital de Recreación y Deporte invita a los bogotanos a una jornada de Fitness virtual, una clase de rumba virtual en la cual se utilizan diferentes ritmos. El objetivo es ayudar a los bogotanos a estimular el sistema cardiopulmonar mediante procesos de intensidad moderada. El usuario conocerá diferentes tendencias, ritmos, culturas, géneros y épocas de la música. A través de un Facebook Live del IDRD, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Además, habrá una sesión de Pilates Virtual, esto es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. A travésde un Facebook Live del IDRD, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Cronoescalada virtual a Patios es otra de las actividades programadas. Será un evento dirigido por Facebook live, simulando la subida al alto de Patios, a la población que no cuenta con sensores de cadencia y velocidad o simuladores inteligentes. Los interesados podrán participar a través de la plataforma Bkool.  Horario: 7:00 p.m. a 9:00 p.m. / Virtual-Facebook live IDRD.

Recorrido virtual 360 parque Metropolitano Simón Bolívar: banner en el home de la página web del IDRD, con un video intro y un conteo regresivo. Al hacer clic en el banner, este nos lleva al producto 360 que estará permanentemente en la web. Es un regalo para la ciudad en su cumpleaños número 482. 

Torneo online Blitz de ajedrez: La convocatoria se hará a través de la página web del IDRD, la inscripción del participante la realizarán directamente los padres de familia o tutores de los menores de edad, por medio del formulario de inscripción y adultos como participantes. Se publicarán los resultados de cada uno de los participantes. Modalidad de competencia Blitz (8 minutos por partida). A través de YouTube live, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Mi carta para los héroes de salud: Desde la Secretaría de Salud se realizará un homenaje al personal de salud que está en primera línea atendiendo la pandemia. Las cartas que se reciban quedarán impresas en unos telones que se llevarán a los hospitales de la ciudad.

Álbum fotográfico virtual: Con el liderazgo del IDT se creará un álbum fotográfico virtual llamado Bogotá, una historia por contar, en el cual los bogotanos compartirán fotografías, actuales o de antaño, tomadas en lugares representativos o turísticos de Bogotá. La idea es mostrar los cambios y la evolución que ha tenido la ciudad. Estas fotografías se compartirán a través de redes sociales.