Cumpleaños de Bogotá tendrá homenaje a los fallecidos por Covid-19

Mié, 05/08/2020 - 12:20
La Secretaría de Cultura anunció que durante la celebración de los 482 de Bogotá se rendirá un homenaje a quienes han fallecido por Covid-19.
Créditos:
Secretaría de Cultura

Este jueves, 6 de agosto, se celebrarán los 482 años de la fundación de Bogotá. Para esta conmemoración, la Secretaría de Cultura ha creado varias actividades para convocar a la esperanza y abrazar de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del Covid-19.

"Este año, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y las entidades del sector cultura, recreación y deporte de la ciudad han preparado una amplia y variada programación para compartir desde casa, iniciativas y propuestas que destacan lo mejor del talento y capacidad creadora de todos los bogotanos, además de diálogos de ciudad con distintas voces, para conectarnos con los desafíos y avances que nos convocan para seguir impulsando un nuevo contrato social y ambiental en la Bogotá del siglo XXI”, expresó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

En este sentido, desde las 8:00 a.m. habrá una ceremonia ecuménica en el lago del Parque Simón Bolívar, donde a través de un ritual de despedida se rendirá homenaje a quienes han fallecido por Covid-19. Se espera que este evento también sea una invitación para seguir cuidándonos entre todos. Será transmitido por todas las redes de Alcaldía Mayor de Bogotá y en directo por Canal Capital. 

 

Además de esta ceremonia, la Alcaldía tiene una completa oferta de actividades para conmemorar los 482 años de la capital.

Desde las 10:00 a.m. se compartirán los propósitos del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’ a través de distintos foros, los cuales se transmitirán en redes sociales.

Este es el horario de los foros:

  • 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Reverdecer a Bogotá
  • 11:00 a 1:00 p.m. Construir Bogotá Región
  • 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Nuevo contrato social
  • 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Hacer de Bogotá Región un modelo de movilidad
  • 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Vivir sin Miedo

 

A las 7:00 p.m. se llevará a cabo "Asómate a tu ventana", una iniciativa en la que en distintos puntos de la ciudad se brindará una variada oferta cultural y recreativa. En esta ocasión a través de ‘Una vela por la esperanza’, se invita a los bogotanos a encender en sus casas una vela por la ciudad.

  • Puente Aranda - Parque de la Hoja: Carrera 32 No. 19A-39
  • Kennedy: Calle 6A 88-D60 Parque El Tintal
  • Bosa: Calle 54C Sur 98-10 MZ57 y Villa Karen I.

 

 

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una Serenata para Bogotá. Un repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de los bogotanos. Esta serenata se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica.

Más KienyKe
Penélope Cruz le preguntó a Bad Bunny sobre el significado de la canción "Tití me preguntó" y esto contestó.
"Puede que el presidente se raje en feminismo, pero...", Margarita Rosa de Francisco salió a aplaudir el reciente discurso del presidente Gustavo Petro.
Víctor Mosquera, representante de la familia de Miguel Uribe, denunció al presidente Gustavo Petro ante la Relatora Especial de la ONU por supuesta intromisión en el caso del asesinato del dirigente político.
El Gobierno colombiano y el Clan del Golfo comenzaron los diálogos de paz con una fase de construcción de confianza y un plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos.
Kien Opina