Cumpleaños de Bogotá tendrá homenaje a los fallecidos por Covid-19

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 05/08/2020 - 12:20
Share
La Secretaría de Cultura anunció que durante la celebración de los 482 de Bogotá se rendirá un homenaje a quienes han fallecido por Covid-19.
Homenaje a los fallecidos por Covid-19 en el cumpleaños de Bogotá
Créditos:
Secretaría de Cultura

Este jueves, 6 de agosto, se celebrarán los 482 años de la fundación de Bogotá. Para esta conmemoración, la Secretaría de Cultura ha creado varias actividades para convocar a la esperanza y abrazar de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del Covid-19.

"Este año, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y las entidades del sector cultura, recreación y deporte de la ciudad han preparado una amplia y variada programación para compartir desde casa, iniciativas y propuestas que destacan lo mejor del talento y capacidad creadora de todos los bogotanos, además de diálogos de ciudad con distintas voces, para conectarnos con los desafíos y avances que nos convocan para seguir impulsando un nuevo contrato social y ambiental en la Bogotá del siglo XXI”, expresó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

En este sentido, desde las 8:00 a.m. habrá una ceremonia ecuménica en el lago del Parque Simón Bolívar, donde a través de un ritual de despedida se rendirá homenaje a quienes han fallecido por Covid-19. Se espera que este evento también sea una invitación para seguir cuidándonos entre todos. Será transmitido por todas las redes de Alcaldía Mayor de Bogotá y en directo por Canal Capital. 

 

Además de esta ceremonia, la Alcaldía tiene una completa oferta de actividades para conmemorar los 482 años de la capital.

Desde las 10:00 a.m. se compartirán los propósitos del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’ a través de distintos foros, los cuales se transmitirán en redes sociales.

Este es el horario de los foros:

  • 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Reverdecer a Bogotá
  • 11:00 a 1:00 p.m. Construir Bogotá Región
  • 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Nuevo contrato social
  • 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Hacer de Bogotá Región un modelo de movilidad
  • 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Vivir sin Miedo

 

A las 7:00 p.m. se llevará a cabo "Asómate a tu ventana", una iniciativa en la que en distintos puntos de la ciudad se brindará una variada oferta cultural y recreativa. En esta ocasión a través de ‘Una vela por la esperanza’, se invita a los bogotanos a encender en sus casas una vela por la ciudad.

  • Puente Aranda - Parque de la Hoja: Carrera 32 No. 19A-39
  • Kennedy: Calle 6A 88-D60 Parque El Tintal
  • Bosa: Calle 54C Sur 98-10 MZ57 y Villa Karen I.

 

 

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una Serenata para Bogotá. Un repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de los bogotanos. Esta serenata se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica.