Pese a críticas, Diego Molano defiende su idea de un ‘protestodromo’

Sáb, 12/09/2020 - 16:12
La idea de Diego Molano es un centro amplio donde las personas puedan hacer protesta sin afectar los bienes públicos de la ciudad.

Hace más de dos años el entonces concejal de Bogotá Diego Molano hizo una curiosa propuesta para reducir los daños a los bienes públicos durante las manifestaciones sociales. Tras las tres jornadas de protestas que ha vivido la capital del país en contra del abuso policial, los usuarios de redes sacaron a relucir la idea para criticarla.

Diego Molano, quien actualmente es el director del Departamento Administrativo de Presidencia, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que explicaba su idea de construir un protestodromo. Un espacio similar a un estadio en el que las personas inconformes o manifestantes pudieran realizar sus protestas.

En el video, Molano afirma que es una “idea novedosa” para reducir los daños a los bienes públicos y evitar los enfrentamientos con la Policía. “Un sitio para 50.000 personas, donde el que quiera hacer una protesta pueda pasar allí o una hora, o días enteros, y que respondan por lo que allí pase, tendría 'dummies' como los de transmilenio, para que los puedan destruir, pero que no afecte los impuesto que todos tendríamos que pagar si los destruyen o estaciones para que puedan ser pintadas o coloreadas o colocadas con grafitis”, explica el exconcejal de Bogotá en su video.

Esa fue la propuesta que salió a relucir en redes sociales este sábado, donde muchos criticaron a Molano debido a que consideran que la protesta social no es un evento esporádico o de entretenimiento.

Esta propuesta sólo es reflejo y muestra de la desconexión tan grande y falta de empatía del gobierno con la cada vez mayor indignación y descontento de los colombianos con la situación del país…”, señaló un usuario en redes sociales.

Vidas, CAIs y buses en el mismo nivel de valoración. “Salvar” un CAI se iguala a salvar una vida. Obviando que el CAI fue utilizado como guarida para cometer un crimen atroz”, escribió el periodista Félix de Bedout en respuesta a la propuesta de Molano.

A pesar de que las críticas en redes sociales fueron múltiples, el director del DAPRE señaló que, aunque la propuesta es vieja, aún está de acuerdo con ella.

“Esta propuesta la hice hace casi 2 años cuando era concejal de Bogotá. Si se hubiera implementado ¿cuántas vidas, CAIs y buses se habrían salvado? El mensaje central es el mismo: la protesta no puede terminar en violencia y menos en vandalismo”, escribió Molano.

 

Él ha sido crítico de los estragos que causaron las movilizaciones ciudadanas durante el 9, 10 y 11 de septiembre, donde los manifestantes se tomaron y atacaron más de 60 CAI en la ciudad de Bogotá para rechazar el abuso policial.

Según la alcaldesa Claudia López fueron cerca de 15 buses de Transmilenio incinerados más daños a otros edificios y estaciones. Sin embargo, lo que reclaman en redes, es que no es comparable el costo de los bienes materiales públicos, a la pérdida de una vida como la de Javier Ordóñez bajo custodia policial o la de al menos ocho manifestantes presuntamente asesinado por disparos de la Policía en Bogotá.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina