Vladimir Putin y Kim Jong-un se reunirán en Rusia

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegará a Rusia en la segunda mitad de abril para reunirse con el presidente Vladímir Putin, declaró este jueves el Kremlin.

"Por invitación de Vladim
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegará a Rusia en la segunda mitad de abril para reunirse con el presidente Vladímir Putin, declaró este jueves el Kremlin. "Por invitación de Vladimir Putin (…) Kim Jong-un viajará a Rusia para una visita durante la segunda mitad del mes de abril", informó el Kremlin en un comunicado. Putin invitó en septiembre pasado a Kim a viajar a Rusia en cualquier momento que estime oportuno. El lunes la agencia surcoreana Yonhap comunicó que el 24 de abril Putin asistirá a un evento en el Lejano Oriente ruso donde podría celebrarse su cumbre con Kim. Al mismo tiempo, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaro que no puede dar información concreta sobre las fechas y lugar de la reunión. A principios de este mes el asesor del Kremlin para las relaciones internacionales, Yuri Ushakov, comunicó que la reunión de Putin y Kim Jong-un estaba en fase de coordinación. El encuentro tendrá lugar antes de que Putin viaje a China los días 26 y 27 abril para una cumbre económica. El Kremlin busca mantener un rol activo y no quedar fuera de las negociaciones que lleva adelante la Casa Blanca para desnuclearizar la península. De acuerdo al ruso Izvestia, que cita fuentes diplomáticas. El vínculo entre Estados Unidos y Corea del Norte se estancó en las últimas semanas. Además, el fracaso de la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim, en la que no se llegó a ningún acuerdo, el régimen pidió retirar al secretario de Estado, Mike Pompeo, de las negociaciones bilaterales.

Rusia criticó sanciones de EE.UU. contra Cuba

Moscú se opuso a cualesquiera sanciones unilaterales, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las nuevas restricciones de Estados Unidos a Cuba. "Nos oponemos a cualesquiera sanciones unilaterales, las sanciones son posibles únicamente si se trata de unas medidas que se elaboran basándose en el consenso en el marco de las estructuras internacionales como la ONU, y se aprueban respetando el derecho internacional y no para satisfacer los intereses de un solo país o un solo grupo político", dijo Zajárova ante la prensa. El 17 de abril el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, activará el Título III de la Ley Helms-Burton sobre demandas por propiedades en Cuba a partir del 2 de mayo. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
El Gobierno estableció nuevos lineamientos para la comunicación de sus funcionarios, el uso de cuentas personales y la atención a periodistas y medios de comunicación.
El presidente Abelardo De La Espriella se reunió con la Corte Suprema, prometió respetar la autonomía de los jueces y anunció un refuerzo urgente en la seguridad de los magistrados.
Padres de Juliana Guerrero habrían recibido una respuesta negativa al solicitar visa de EE. UU., según reconocida periodista.
La intervención de una escalera en Altos de Santana se volvió viral y abrió un debate sobre el patrimonio de Bogotá. El IDPC confirmó que las modificaciones no tenían autorización y estudia posibles sanciones y la restitución de la estructura.