Voló Paloma

5 de diciembre del 2017

KienyKe.com conoció los resultados de la segunda encuesta del Centro Democrático.

Centro Democrático

Este martes 5 de diciembre KienyKe.com conoció los resultados de la nueva encuesta del Centro Democrático para definir el candidato que representará a la colectividad en las elecciones presidenciales de 2018.

La senadora Paloma Valencia salió de la contienda al ocupar la última posición con un 15.6%. Por su parte, el precandidato con mayor favorabilidad fue el senador Iván Duque, que logró 20.7%, seguido de Carlos Holmes Trujillo con 18.2% y Rafael Nieto con 16%.

De esta forma Duque, Trujillo y Nieto se preparan para la tercera y última encuesta de la que saldrá el candidato oficial del Centro Democrático, que competirá con la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez para ser quien represente la coalición ‘Despierta Colombia’ en búsqueda de la Presidencia de la República 2018-2022.

La primera en salir de la contienda fue la senadora María del Rosario Guerra, que renunció a la precandidatura luego de ocupar el último lugar en la primera encuesta realizada hace unas semanas en el que hubo un empate técnico entre los dos aspirantes con menos favorabilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO