Youtubers y blogueros recibirán incentivos del Gobierno

Mar, 24/04/2018 - 13:33
En Colombia ya es realidad una legislación que beneficia a blogueros, podcasters, instagramers y youtubers. Este martes, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la
En Colombia ya es realidad una legislación que beneficia a blogueros, podcasters, instagramers y youtubers. Este martes, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1887 de 2018 donde se implementa la semana nacional del blog y otros contenidos creativos digitales. Esta iniciativa tiene dos puntos fundamentales: 1) Generar incentivos para los creadores de contenidos digitales de calidad y 2) La creación de la semana Nacional de Blog y otros contenidos creativos digitales, en la que se adelantarán diversas actividades encaminadas al fomento y uso de las diferentes plataformas tecnológicas que permitan la producción y comunicación de estas creaciones. El proyecto fue radicado en el 2017 por el senador Andrés García Zuccardi, quien afirmó que esta es una oportunidad para promover los espacios de diálogo, debate y democracia a través de nuevas tecnologías: “Con esta ley inicia una nueva etapa de la democracia en Colombia y estamos promoviendo de manera simultánea oportunidades de empleo y espacios de participación ciudadana. Buscamos motivar a todos a innovar, a crear puentes de comunicación y crear contenidos de calidad”. [single-related post_id="862782"] Por otro lado, esta legislación tiene tiene como objetivo formalizar y generar trabajo que puedan realizar los blogueros y otros creadores de contenidos digitales ya que estipula que este es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión. Lea la ley completa aquí Además, se menciona que el Gobierno otorgará incentivos a los blogueros ya que con su labor promueven la innovación, el emprendimiento, la educación, el entretenimiento, el control político y el fortalecimiento de la democracia.

Estimulos para los blogueros

Anualmente se elegirá al menos a un bloguero u otro creador de contenidos que se haya destacado en su labor para condecorarlo u otorgarle estímulos. El 31 de agosto se estableció como el día del blog y otros contenidos creativos digitales. En esta fecha se adelantarán actividades encaminadas al fomento y uso de las diferentes plataformas tecnológicas que permitan generar contenidos en la plataforma digital.    
Más KienyKe
El vecino país dejó de recibir energía colombiana debido al bajo nivel de los embalses tras fenómeno del niño.
En el Senado se votó en contra de la reforma alternativa propuesta por la senadora Norma Hurtado.
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
Kien Opina