La indignación de Angélica Lozano porque les dijeron "paracas" a ella y a Claudia

Mié, 01/02/2023 - 11:17
La senadora Angélica Lozano no se quedó callada ante los calificativos de varios usuarios que la criticaron por, junto a Claudia López, participar de un curso con el Ejército Nacional.

Siguen provocando reacciones las imágenes que recientemente se conocieron de la alcaldesa Claudia López vestida como militar. Los registros audiovisuales fueron tomados en la Escuela Superior de Guerra en la base de Tolemaida.

La actividad se dio en el marco de un curso impartido por uniformados. Allí participaron otras figuras políticas como la congresista Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa Claudia López, quien cargaba una réplica de fusil y tenía el rostro pintado en camuflado militar.

“Bajo hostigamiento mantengan la fe y la disciplina, cumplan las ordenes de su comandante de escuadra. Si el pelotón se divide sigan las ordenes del comandante que queda a cargo en el grupo en que quedaron y tengan la certeza de que el comandante de pelotón hará todo a su alcance para cuidarles la vida y sacarlos adelante”, fueron algunas de las palabras impartidas a sus compañeros por la mandataria distrital. 

Las críticas, sin embargo, fueron tomando cada vez un tinte más político y con categorías ideológicas que sacaron de quicio a Angélica Lozano, quien respondió a sus contradictores en las redes sociales. 

"A ver si entiendo: Que un congresista de la UP Unión Patriótica, el secretario jurídico del presidente Petro, altos directivos de MinDefensa, Claudia y yo hagamos juntos curso sobre defensa y seguridad con el ejército, fuerzas aérea, naval y policía ¿nos vuelve paramilitares?", señaló la parlamentaria de la Alianza Verde. 

Hubo también quienes llamaron "patriarcales" a López y Lozano, pues, desde su visión ideológica conciben al ejército de esa manera, incluso cuando la institución tiene como comandante en jefe a un presidente progresista como Gustavo Petro. 

"Que dos congresistas del Pacto Histórico, uno Centro Democrático y dos Verdes hagamos curso con 50 servidores públicos de todas las ramas incluyendo Casa de Nariño, ministerios y empresarios ¿Es patriarcal y trastorno? Las fuerzas son parte estructural del Estado y democracia", señaló.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.