Agarrón de Roy y Uribe por supuesto viaje de senadores a Cuba

Mié, 29/07/2015 - 05:25
Choque verbal entre uno de los más vehementes defensores del proceso de paz con las Farc, el senador Roy Barreras, y uno de sus principales detractores, Álvaro Uribe, tuvo lugar en la noche de este
Choque verbal entre uno de los más vehementes defensores del proceso de paz con las Farc, el senador Roy Barreras, y uno de sus principales detractores, Álvaro Uribe, tuvo lugar en la noche de este martes durante la segunda parte del debate de control político que se hizo a los diálogos en La Habana en el Congreso de la República. Los ánimos empezaron a caldearse cuando el copresidente del partido de La U, Barreras, señaló que el anterior gobierno dio carta blanca a las Farc para iniciar un eventual proceso de paz de manera oculta. En su intervención el expresidente Álvaro Uribe desmintió tales ofrecimientos a la guerrilla y aprovechó para lanzar un dardo al senador de La U. El senador del Centro Democrático se fue lanza en ristre contra la propuesta que hizo en el mismo recinto horas antes Barreras de ampliar la cobertura de tiquetes aéreos para los congresistas. Uribe Vélez manifestó que la intención del senador es llevar la Comisión de Paz del Congreso a La Habana con dineros públicos para dialogar con las Farc. Esta intervención también fue reforzada por otro integrante del Centro Democrático, el senador Carlos Felipe Mejía, quien señaló que se está abusando de los recursos “de los colombianos". "Creemos que suficiente dinero se ha malgastado en La Habana patrocinando tantos viajes del Gobierno, tantos viajes de narcoterroristas, como para poner a pasear ahora a la Comisión de Paz allá", dijo Mejía. Acto seguido, el congresista Barreras montó en cólera y afirmó tajantemente que “la Comisión de Paz no ha ido nunca a La Habana ni irá a ese lugar, nadie lo ha propuesto porque no hace parte de su función. Centro Democrático miente”. Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda reprochó al senador Mejía. “Yo lo reto a que usted demuestre a que algún congresista de la Comisión de Paz ha hecho un viaje con dineros del Estado colombiano, si no retire su intervención porque es de mala fe, de mala leche lo que usted quiere sembrar en la opinión pública”.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Registraduría reporta 91 comités presidenciales por firmas. Varios dicen haber superado el millón, un umbral más político que legal rumbo a 2026.
Retrato íntimo de Héctor Olimpo: hijo de la conciliación, padre presente y hombre de pueblo marcado por la familia y la superación.
El gobernador Octavio Guzmán pidió al Gobierno Nacional medidas urgentes para frenar la ola de violencia en el Cauca y garantizar seguridad en corredores estratégicos como la Vía Panamericana.
La ciudad sumó 141 agentes civiles en moto y creó un equipo en bicicleta que vigilará de forma la red de ciclorrutas para fortalecer la seguridad vial.
Kien Opina