La pelea en vivo entre Aída Victoria Merlano y periodistas por su condena

14 Septiembre 2022, 12:01 PM
Share
En medio de una entrevista radial en Caracol, la influenciadora Aída Victoria Merlano estalló tras varias preguntas sobre supuestos cargos por presunto lavado de activos en su contra.

La condena en primera instancia de Aída Victoria Merlano a siete años y cinco meses de prisión, sigue dando de qué hablar luego de un fuerte encontronazo que la influenciadora tuvo con una periodista de Caracol Radio sobre la decisión judicial en su contra. Un debate en el que, por un lado, se cuestionó qué tan bien enterados estaban los panelistas sobre el tema y, por el otro, se señaló a la joven de tener detrás una acusación de lavado de activos. 

Ese último punto, fue precisamente el que produjo una fuerte discusión entre Aída Victoria y Diana Giraldo, panelista de 6AM Hoy por Hoy, quien fue quien inició con las preguntas sobre las investigaciones por presunto lavado de activos por parte de la influencer. Algo que inicialmente se respondió de forma tranquila, aunque con alguna pulla a la labor de los medios de comunicación. 

“Eso es falso. Deberían informarse mejor, perdóname mi respuesta que a veces soy un poco así, lavado de activos y enriquecimiento ilícito no es el mismo delito (...) Están diciendo que yo me dedico a una actividad ilícita, cosa que es falsa porque mi actividad comercial es abiertamente conocida, yo emito factura electrónica, pago los impuestos, pago IVA. ¿Qué tengo que decir al respecto? Que es una mentira total”, señaló Merlano, aunque luego la periodista siguió insistiendo ahí y en otros espacios. 

Momentos después, señaló que se sentía sorprendida de que los medios “no hagan la tarea” cuando le preguntaron si su mamá se pensaba entregar a las autoridades colombianas, pues se refirió a ello como un escenario imposible teniendo en cuenta que la exsenadora Aída Merlano se encontraba privada de la libertad en Venezuela. 

Mi mamá está privada de la libertad en Venezuela, ella no está en una mansión, no está tomando tinto con Maduro, ella está privada de la libertad en las instalaciones del Sebin. Mi mamá ni siquiera ha podido ser vista por un juez en Venezuela, ¿entonces cómo va a tener la autoridad de venir aquí a Colombia y entregarse?”, respondió, abriendo el espacio para la pelea.

Casi de inmediato, llegó otra frase de Diana Giraldo, quien pidió no seguir diciendo que los medios de comunicación están desinformando, añadiendo que dicha información se origina de un expediente de la Fiscalía en la se “habla de su caso como si fuera testaferrato”. Desatando un debate sobre si se le acusa o no de dicho ilícito y llevando a la influencer a aclarar que se le acusa específicamente de enriquecimiento ilícito.

Además, respondió que dichas acusaciones parten de unas propiedades de su mamá que, una vez fueron liberadas por la justicia, fueron donadas por la exsenadora Aída Merlano a una empresa que esta había creado para sus hijos. Aunque luego, asegura que dichos bienes sufrieron extinción de dominio y ella nunca los disfrutó, así como su mamá estaría en proceso de demostrar su origen lícito. Ahí ya se salió de control la conversación, que a su vez era comentada por varias personas en redes sociales y fue defendida al aire por Vanessa de la Torre como un cuestionamiento válido. 

Y lo cierto es que el final de la conversación no estuvo mejor, con la periodista insistiendo en los cargos de lavado de activos y asegurando que le parecía una “desfachatez” la forma en la que Aída Víctoria Merlano estaba respondiendo las preguntas, pues confesó que “esperaba más bien una reflexión” y no una declaración de que la influencer “seguiría con su actividad” como si nada.

No entiendo esa actitud groserísima, espantosamente grosera y sobre todo es que yo siento que tu no me escuchaste lo que dije. Aquí te estoy diciendo lo mismo que tú acabas de decir, una cosa es conocer de un ilícito y otra es ayudar (...) Cuando el tribunal de segunda instancia lo diga así, entonces tú podrás tener la autoridad de decirlo. Ahora no, porque yo apelé esta decisión. No se si es que realmente estás hablando de lo que tu te imaginas y no de lo que yo realmente dije”, respondió Merlano. 

Además, le preguntó a la periodista si es que esperaba que ella detuviera su actividad como influencer, cuando de ella supuestamente depende su círculo familiar más cercano

“Yo respondí esa pregunta y me encantaría que tu más bien te empieces a grabar y luego te escuches para que veas que a veces tu dices cosas que luego se te olvidan (...) Espero que cuando me saquen del aire no hagas comentarios que no estés dispuesta a hacerme de frente”, señaló Aída Victoria antes de acabar la entrevista y dejando abierto un nuevo capítulo de esta controvertida historia a la que aún le falta mucho para un desenlace. 

Así las cosas, por el momento y por lo menos en lo que se refiere al cargo de haber ayudado a su mamá, la condena de siete años aún está a la espera de sentencia en segunda instancia tras la apelación, por lo que en efecto habría que esperar la decisión judicial para un análisis más preciso. 

KienyKe Stories