Clasismo en bar de Alejandro Riaño: ¿Obra de Juanpis González?

Publicado por: christian.sandoval el Lun, 02/08/2021 - 11:04
Share
Una tuitera asegura haber sido víctima de malos tratos y burlas por parte del personal y acompañantes de Alejandro Riaño en la inauguración de su bar. Usuarios se preguntan si Juanpis y Riaño son la misma persona.
Clasismo de Alejandro Riaño en la inauguración de su bar.

Alejandro Riaño, conocido por su personaje de Juanpis González, es tendencia por cuenta de su apoyo a la también comediante Alejandra Azcarate, a raíz de la difícil situación familiar que ésta vive a causa de la avioneta (propiedad de su esposo) que fue incautada el pasado 23 de mayo con casi media tonelada de cocaína. El mensaje alentador de Riaño llegó como respuesta a la reaparición de Azcárate en un video en el que contaba las circunstancias que ha tenido que atravesar en los últimos meses. 

“Conozco a Aleja hace más de unos 12 años. Una mujer con carácter, frentera, sin pelos en la lengua y sobre todo, una mujer que se ha ganado todo trabajando, luchando como muy pocas personas lo han logrado hacer “con honestidad”. Presentándose en los escenarios más importantes del mundo y dejando la bandera de Colombia en alto”, fue parte del comentario de Riaño que hoy es criticado por cientos de usuarios en redes sociales.

Además, añadió: “Como amigo de Alejandra, confío y acompaño a Alejandra Azcarate en las buenas y en las malas. Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites.¡FUERZA!”.

Alejandro Riaño apoyó a Alejandra Azcárate.

No obstante, como parte del revuelo causado, una tuitera decidió contar un caso de discriminación de la que fue víctima en la inauguración del nuevo bar de Riaño, The JP Club, evento durante el que asegura algunas personas de la mesa donde se encontraba el humorista se burlaron de ella y de su acompañante. Los trinos en cuestión fueron parcialmente borrados y Alejandro Riaño tuvo que pedirle disculpas a la usuaria por el amargo rato que pasó, según afirma ella misma en Twitter.

Tuitera denuncia clasismo en bar de Alejandro Riaño 1.

El orden cronológico de las cosas, según el hilo original, era que la mujer en cuestión habría salido el pasado viernes con un amigo para tomar una cerveza en el Centro Comercial Santa Fé.

Tuitera denuncia clasismo en bar de Alejandro Riaño 2.

Las cosas así, la tuitera aseguró que al bar al que habían ido a parar era nada más y nada menos que el de Juanpis González, que estaba en plena inauguración. Sin embargo el ambiente no fue nada agradable desde el principio, pues ya una vez estando sentados, la mesera del lugar habría empezado a preguntarles de forma agresiva que quiénes eran y cómo habían hecho para entrar a ese lugar.

Tuitera denuncia clasismo en bar de Alejandro Riaño 3.

Ambos, notablemente confundidos por la situación, decidieron retirarse. No obstante, otro de los trabajadores del lugar, mucho más amable, les dijo que no tenían porqué irse y les pidió excusas por la situación. Razón por la cual regresaron a su mesa para disfrutar de unas cervezas, sin esperarse la situación que habría de llegar. 

Estando de nuevo sentados, se percataron de que algunas personas de la mesa de al lado, en la que supuestamente se encontraba el mismo Riaño, empezaron a reírse mientras los miraban y a emitir comentarios que no lograron escuchar con exactitud. La situación continuó así por un rato, razón por la cual decidieron irse definitivamente. 

Además, cabe decir que, según aseguró la mujer, dichas personas les gritaron cosas y continuaron riéndose mientras abandonaba el recinto. Todo eso sin que Alejandro Riaño interviniera. Aunque eso sí, aclara que no le consta que el comediante haya sido una de las personas que se burló de ellos. 

Tuitera denuncia clasismo en bar de Alejandro Riaño 4.

Finalmente, la tuitera, luego de recibir las disculpas del propio Riaño y de haber reflexionado bastante sobre la situación en Twitter, dijo que lo realmente importante de todo esto es “no idealizar a nadie, ser muy críticos con las acciones que vemos en nuestro día a día y el modo en que respondemos a ellas”.

Lo cierto es, que la situación no ha pasado desapercibida para muchos usuarios en redes sociales que condenan la situación sucedida en este bar que se define en redes como “un espacio libre de mantecos”. Sin embargo, la pregunta que queda tras los hechos es ¿qué tan en serio va esto del clasismo de Juanpis Gonzáles?

Por supuesto, varios tuiteros se han pronunciado sobre lo acontecido, incluso llegando a afirmar que no existe diferencia entre el personaje y su intérprete.

Tuiteros reaccionan a caso de discriminación en bar de Alejandro Riaño.

Algunos otros, como era de esperarse, no dudaron en ir a las redes sociales de The JP Club a manifestar su inconformismo. Muchos de ellos preguntándole al establecimiento si las burlas y el maltrato va incluido dentro del servicio del bar.

Usuarios en Instagram cuestiona a Alejandro Riaño por supuestos actos de clasismo.

Cabe recordar que Juanpis González fue una de las personalidades que rechazó los recientes actos clasistas en la Feria Buró, en el que su organizadora le negó un pedazo de pizza a uno de los trabajadores del lugar. No obstante, la situación denunciada por la tuitera lo pone contra las cuerdas al estar al frente de otro episodio más de este  fenómeno tan anclado a nuestra realidad diaria: la desigualdad, el clasismo, la falta de empatía y de creerse mejor que el prójimo.