Alerta por gripe aviar en humanos

Jue, 04/04/2013 - 11:44
El Ministerio de Salud Pública de China informó que la gripe aviar se ha adaptado a los seres humanos. El virus fue detectado en cerca de once perso
El Ministerio de Salud Pública de China informó que la gripe aviar se ha adaptado a los seres humanos. El virus fue detectado en cerca de once personas en Shanghai, quienes trabajaban en la cría de animales o comercializando alimentos. Hasta el momento cinco han muerto luego de presentar síntomas como neumonía aguda, fiebre, tos y dificultad para respirar. Por ahora, las cifras están aumentando ligeramente. Por ahora, hospitales y la Organización Mundial de la Salud (OMS) prendieron las alarmas, pues es la primera vez que el patógeno de la enfermedad se detecta en humanos. Los análisis genéticos indican que el virus ha cambiado de modo que puede unirse a las células de mamíferos y afectan específicamente los pulmones. Aunque el virus que salta de los animales a los seres humanos es potencialmente un riesgo. Sin embargo, el médico Thomas Löscher del Hospital Universitario de Munich aseguró que todavía no hay riesgo de una epidemia.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Seis niños murieron en Gaza tras un bombardeo israelí. El ataque impactó un punto de agua en Nuseirat, donde familias recolectaban líquido.
Tomás Uribe acusa a Santos y Petro de usar la justicia para frenar políticamente a su padre antes de las elecciones 2026.
Trump amenaza con aranceles del 100% a Rusia si no hay acuerdo de paz en Ucrania en 50 días.
Miguel Uribe inicia su recuperación tras un trauma cerebral. El Dr. Burgos analiza en Kienyke.com los retos y avances en neurorehabilitación.
Kien Opina