Algunos temas que generaron debate en redes sociales durante la semana

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 18/07/2021 - 00:47
Share
Un político español que niega la colonización, el éxito de Pogacar en el Tour de Francia o los audios revelados de Florentino, fueron algunos de los temas más comentados en redes.
Resumen Radar K

Tras una semana llena de escándalos políticos y mucho deporte, este es el recuento que hace Radar K para ponerlo al día con aquellos debates de gran relevancia. 

¿La "madre patria"? Líder opositor español cree que España no colonizó Latinoamérica

 

El canal en línea AJ+, dirigido por la agencia internacional árabe Al Jazeera, ha decidido recordar el pasado miércoles una declaración de Pedro Casado, actual dirigente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición española, en la que aseguró que lo que el imperio español hizo mientras mantuvo las colonias en América no fue colonizar sino hacer a “España más grande”. Esto se dio en medio de una alocución con fines electorales en 2018.

“Yo siempre cito la Constitución de 1812, cuando dice que los españoles damos hemisferio. Fuimos la primera nación que venía de un imperio en el que llamábamos ‘españoles’ a aquellos que formaban parte de las colonias. Nosotros no colonizábamos, nosotros lo que hacíamos es tener una España más grande”, fueron las palabras exactas del político español.

Tras dicha intervención, tanto en España como en distintos medios de comunicación se generó un gran revuelo por sus declaraciones, en las que además afirmó que en países como Colombia, Argentina o Chile se le llama “madre patria” a este país ibérico

Dardos de Fajardo a Petro y al "de Uribe" de cara a las elecciones

 

A menos de un año de las elecciones presidenciales en Colombia, la puja política por llegar a la Casa de Nariño es cada vez más fuerte. En la balotera ya se encuentran varios nombres como el de Enrique Peñalosa, María Fernanda Cabal, Rodolfo Hernández o Juan Carlos Echeverry. De entre todos estos, destaca también el precandidato Sergio Fajardo con la Coalición de la Esperanza, quien desde su línea de centro ha generado gran revuelo en los últimos días por sus constantes roces con el senador Gustavo Petro

En entrevista con Kienyke.com, Fajardo expuso cuáles serían esos puntos clave de su campaña y las razones por las que según él es necesario un cambio profundo en la forma de hacer política en el país. Empezando, eso sí, por despolarizar la discusión de temas políticos de gran trascendencia. Por esa razón, en dicha entrevista el precandidato se despachó contra sus principales contendientes políticos: Gustavo Petro y el “de Uribe”.

“El primer paso para seguir es que tiene que haber un cambio en la condición de la política en Colombia. Ya llevamos este siglo, básicamente, con una política que ha girado alrededor de la figura del expresidente Álvaro Uribe. Ya todos sabemos en Colombia que todas las personas que han sido presidentes, incluyendo al presidente Iván Duque, fueron porque eran los de Uribe”, aseguró. 

Pogacar, el superdotado del ciclismo al que acusan de dopaje

 

Se acerca el final del Tour de Francia y con ello de una competencia llena de alegrías, sinsabores y muchos giros de último minuto. No obstante, si hay un deportista que ha sorprendido por su desempeño en esta edición es el esloveno Tadej Pogacar, un auténtico domador de montañas que ya suma en en esta ocasión tres victorias de etapa, tres sprints intermedios, 33 victorias y 66 podios.  

Luego del triunfo del ciclista del UAE Team Emirates en la etapa 18, que lo asegura en el primer lugar de la clasificación general, cientos de personas en redes sociales alabaron el pedaleo infernal que le ha caracterizado durante todo el torneo.. 

No obstante, no todo ha sido felicidad en el glorioso debut de Pogacar, ya que varias personas han empezado a sospechar de su rendimiento e incluso lo han acusado de correr dopado. Dichas afirmaciones han colado dentro de la prensa mundial y han surtido tal efecto que hasta el mismo ciclista esloveno ha tenido que salir a defenderse.

María Fernanda Cabal, la vacuna "contra el comunismo" según su hijo

 

La contienda electoral está calentando su maquinaria de cara a las elecciones de 2022 y ya son muchas las opiniones que se mueven sobre los distintos precandidatos. Precisamente, una de las más comentadas en ese sentido ha sido María Fernanda Cabal, quien recientemente generó un debate en Twitter por cuenta de un meme subido por su hijo en el que calificaba a Gustavo Petro como “la nueva cepa” del comunismo y a su madre como “la cura”

En esta imagen, Juan José Lafaurie afirmó que Fidel Castro fue “el virus”; Hugo Chávez, “la mutación del virus”; Gustavo Petro es “la nueva cepa”; y María Fernanda Cabal, “la cura”. Su tuit lo acompañó con el mensaje: “Cosas que llegan por Whatsapp”. 

El mensaje de Lafaurie se da en medio de la grave crisis social que vive Cuba desde el fin de semana pasado por cuenta de las masivas protestas antigubernamentales. Se trata, en sí, de las mayores manifestaciones que se han vivido en la isla desde “el maleconazo”, el 5 de agosto de 1994. Esa fecha es recordada, entre otras cosas, como uno de los pocos días en los que el régimen de Fidel Castro tuvo que sacar sus tanquetas y fuerzas armadas a las calles para controlar las revueltas. 

Escándalo 'Florengate': el ataque de Florentino a exjugadores del Real Madrid

 

Ya son varios días consecutivos en los que el diario digital español El Confidencial ha liberado audios del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el que este se despacha contra varias de las estrellas del equipo ‘merengue’ en los últimos años. El más reciente de ellos ha sido uno en el que se refirió a Cristiano Ronaldo como un “enfermo”. 

“Pero si está loco, si este tío es un imbé.... Es que es un enfermo, es que joder, os creeis que es normal, es que no es normal. Si fuera normal no haría todas las tonterías que hace”, opinó Florentino sobre CR7 en el audio fechado en 2012.

En el escándalo, ahora conocido como el Florengate, también se han visto afectados los exentrenadores José Mourinho y Del Bosque, así como Iker Casillas, Raúl González, Figo, Fabio Coentrão, entre otros tantos.