¿Amistoso? Partido entre cárteles mexicanos deja 16 muertos

Publicado por: admin el Jue, 02/01/2020 - 12:18
Share
En las redes sociales todos los días los usuarios se encuentran con temas sorprendentes y que los llevan a discutir o compartir dicho contenido. Entre estos, en las últimas horas es noticia la cárc
¿Amistoso? Partido entre cárteles mexicanos deja 16 muertos
En las redes sociales todos los días los usuarios se encuentran con temas sorprendentes y que los llevan a discutir o compartir dicho contenido. Entre estos, en las últimas horas es noticia la cárcel de Zacatecas, en México, protagonista de un triste e impactante suceso. Resulta que en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas -Cereso-, reclusos pertenecientes al Cártel del Golfo y al Cártel de los Zetas, decidieron hacer dos equipos de fútbol para disputar un partido en el penal. Pero lo que parecía ser un amistoso encuentro dejó un saldo de 16 personas muertas y 5 heridos en la tarde de este martes 31 de diciembre de 2019. [caption id="attachment_1233420" align="alignnone" width="1103"] Google Maps[/caption] El partido comenzó, pero según relatan algunos testimonios, la zozobra de que algo así ocurriera era latente. En medio de una jugada hubo un choque que provocó la disputa en la que los integrantes de estos grupos al margen de la ley decidieron sacar armas de fuego, entre ellas armas de largo alcance, que usaron para comenzar una verdadera batalla campal. [single-related post_id="1233092"] Los hechos fueron anunciados en la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, que informó también cuando la situación ya había sido controlada por las autoridades estatales. De inmediato, los tuiteros mexicanos comenzaron a replicar la información desde sus cuentas, en las que además agunos aprovecharon para enviar unos cuestionables comentarios. "Ya es la mejor noticia de 2020 y nadie, ni nada, le va a ganar", dice uno de los trinos.

¿Y las armas?

Aunque se desconoce por ahora la procedencia de las armas de fuego que utilizaron en el penal los reclusos, las autoridades confiscaron en las instalaciones tres armas cortas y varias armas blancas. [polldaddy poll=10485441] Aunque el gobernador Alejandro Tello lamentó lo sucedido apenas conoció de la masacre, ha sido criticado porque luego de la tragedia él estaba de vacaciones. La senadora Soledad Luévano, le envió una pulla y le dijo que debería interrumpir su viaje para apersonarse de la situación. Además, Luévano le dijo a Tello que debería considerar en que "rodaran cabezas" de las autoridades del centro reclusorio, y le pidió mayor atención frente a lo que calificó como una "crisis de seguridad".