El día que Amparo Grisales ayudó a Margarita Rosa en un momento difícil

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 18/12/2021 - 15:12
Share
En un sentido mensaje, Margarita Rosa de Francisco contó que Amparo Grisales tuvo un papel importante en un momento triste de su vida. Acá la historia.

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco manifestó que, a pesar de lo que la gente cree, durante su trayectoria no ha sido una amiga muy íntima de Amparo Grisales. Sin embargo, en un hilo de Twitter contó una memoria confidencial que marcó la relación entre ambas estrellas de la farándula nacional y que hace que Margarita Rosa siempre recuerde a la diva con “una inmensa gratitud”. 

Resulta que, según cuenta la actriz, Amparo Grisales le habría apoyado en un momento muy difícil de su vida producto de la muerte de su perro ‘Lalo’, “un enrazado entre Fila brasilero y San Bernardo, un gigante muy dulce y noble”. Aunque no especificó fecha, Margarita Rosa aseguró que tuvo que llevarlo al veterinario por cuenta de una piel sobrante en sus párpados que debía ser eliminada y a las pocas horas la llamaron para avisarle que su perro había muerto al no soportar la anestesia. 

“Mi tristeza fue tal, que no me quedaron fuerzas para pelear con el médico. Igual, por mucho que peleara, ya Lalo estaba muerto”, asegura la famosa presentadora. 

Hilo Margarita Rosa de Francisco

En este punto es cuando Amparo, con su característico carácter, cobró un papel protagónico. En medio de una llamada por motivos laborales, Margarita Rosa le habría contado lo sucedido a la diva colombiana, quien “consideró que había que exigir una explicación y protestar por la muerte de un perro que estaba bueno y sano como Lalo”

“Me acuerdo de cómo se le salieron las lágrimas mientras le decía un par de cosas muy bien dichas al médico. Yo creo que me morí un poco en Lalo porque tenía anestesiada la palabra, yo no podía decir nada. Amparo, en cambio, lo hizo por mí, con toda su alma traspuesta en la mía y la de mi perro”, relató. 

Hilo Margarita Rosa

Por ese episodio, Margarita Rosa de Francisco asegura que siempre recuerda a Amparo Grisales con “una inmensa gratitud”. En días pasados, la actriz ya había dejado claro que a pesar de las diferencias siente gran admiración por Grisales, con quien protagonizó la primera escena con dos mujeres besándose en la televisión colombiana en 1988. 

Fue precisamente en el programa La Tele Letal’, el show de su hermano Martín de Francisco junto a Santiago Moure, que Margarita Rosa se le midió a participar en una dinámica en la que tenía que opinar sobre Amparo Grisales y aprovechó para hablar de la gran admiración y respeto que siente hacia ella. 

“Si hay una mujer histórica en Colombia es Amparo Grisales. Ella fue la primera mujer, o de pronto hubo más, pero para mí fue la primera que públicamente se atrevió a mostrarnos a las mujeres como personas que podíamos vivir nuestra sexualidad libremente", confesó la vallecaucana. 

Es de tener presente que Amparo Grisales, en su momento, representó un símbolo erótico para la cultura colombiana, ya que con su forma de ser y presentarse ayudó a vencer prejuicios y estereotipos frente a cómo debían y podían comportarse las mujeres de la farándula nacional. 

Con todo esto, tanto de un lado como del otro queda demostrado que entre Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales no existe más que respeto. Incluso, como en el caso de Lalo, sus relaciones profesionales han llegado a tomar la forma de lazos personales que permiten saber más sobre qué tipo de personas son, al tiempo que revelan detalles escondidos o generalmente ignorados por los seguidores de ambas.

KienyKe Stories