Controversia por la reunión de Cabal a la que asistió Andrés Escobar

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 07/10/2021 - 13:01
Share
La situación con Andrés Escobar incluso generó un rifirrafe entre Petro y Cabal, quienes se acusaron de ser corruptos, violentos y de apoyar a asesinos.

Andrés Escobar es uno de esos personajes que salta de polémica en polémica y que constantemente figura entre las tendencias de redes sociales, bien sea por sus posiciones políticas o por alguna situación que le haya resultado incómoda a sus contradictores. Como en esta ocasión, en la que se ha vuelto el centro del debate tras aparecer en un mitin político de Maria Fernanda Cabal

Los hechos ocurrieron en Cali, misma ciudad en la que Andrés Escobar se volvió noticia nacional tras dispararle a los manifestantes durante el Paro Nacional (con un arma que luego aseguró era de fogueo), esta vez resaltando entre los asistentes cuando se levantó para hacerle una pregunta a la precandidata presencial. 

“Necesitan garantías para ser más efectivas y contundentes, ¿qué hará su gobierno al respecto?”, preguntó Escobar, como se logra apreciar en el video claramente recortado que no permite entender el sentido de su cuestionamiento y tampoco deja ver la respuesta de Cabal (quien permanece en silencio unos segundos).

La situación ha generado una gran cantidad de comentarios por parte de ciudadanos y políticos que rechazan la presencia de Escobar en dicho recinto, incluyendo un trino del precandidato presidencial Gustavo Petro, que señaló que dicho acto significa que “apoyan el que civiles disparen a manifestantes y los asesinen”.

La controversia ha sido tal, que la propia María Fernanda Cabal ha tenido que salir a defenderse a través de Twitter. Entre otras cosas cosas, asegurando que en “Colombia hay libertad de expresión” y que ella no hace ningún tipo de filtro en sus reuniones. 

“¡Las reuniones son abiertas al público! No pagamos buses para llenar plazas. Maquinaria perversa de bots y extrema izquierda pretende tergiversar la enorme acogida de los caleños a mi candidatura. El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión”, señaló Cabal. 

En cuanto al mensaje de Petro, la precandidata le reprochó su “experiencia guerrillera y apoyo a los vándalos” y le aseguró que debería estar preso.

Los hechos en cuestión, sucedieron en medio de algunos encuentros políticos que adelantaba María Fernanda Cabal en Cali, en el marco de su precandidatura presidencial. Eventos sobre los que la actual senadora del Centro Democrático ya se había pronunciado, subiendo numerosas fotos y agradeciendo el apoyo a los asistentes.

Andrés Escobar contra Gustavo Petro

 

Otro tema por el que Andrés Escobar es tendencia en Twitter, es por sus comentarios en contra de Gustavo Petro, a quien ha calificado como “la fórmula para arruinar a Colombia”. 

“Petro es expropiación, persecución a los dueños de los capitales y políticas redistributivas asfixiantes. Es su fórmula para arruinar a Colombia”, fue el mensaje que acompañó una foto de este personaje vistiendo una camiseta con la leyenda “Petro es hambre”. 

Dicho trino también ha recibido un buen número de críticas en redes sociales e incluso algunas personas le salieron al paso con su misma fórmula: vistiendo camisetas con la leyenda “Andrés Escobar es asesino”.

Lo cierto es, que últimamente Escobar ha empezado a participar bastante en temas políticos y manifestar sus posiciones de cara a las elecciones de 2022. En un video a través de su Twitter aseguró: “Colombia debe recuperar el rumbo. Nuestras ciudades están sumidas en un mar de inseguridad, situación que se agrava por la inoperancia de los alcaldes de izquierda que se muestran indiferentes a las demandas de la ciudadanía”. 

No obstante, frente a ello, varias personas le cuestionan por su conducta pasada en Cali y no entienden el porqué la situación no ha generado ninguna consecuencia. En ese orden de ideas, la pregunta es: ¿En qué va el caso de Andrés Escobar?

Según la Fiscalía, el caso sigue en indagación penal. Meses atrás Escobar fue citado a un interrogatorio en el que habría admitido los hechos, donde argumentó que lo hizo en legítima defensa. 

Entretanto, las autoridades investigan si hay elementos materiales probatorios necesarios para imputar cargos, pero aún no hay una decisión al respecto.

Además, diez personas ya rindieron interrogatorio ante la Fiscalía y las personas implicadas, entre ellas Andrés Escobar, podrían ser llevados ante un Juez de la República este mismo año. La Dijin y la Fiscalía siguen realizando el análisis de las cámaras de seguridad de Ciudad Jardín para lograr identificar y judicializar a los civiles armados que habrían disparado hacia manifestantes.

KienyKe Stories