Antanas Mockus y la lucha por su curul

Sáb, 23/06/2018 - 11:31
Antanas Mockus, Exalcalde de Bogotá y excandidato a la presidencia de la República, lucha ahora por llegar al Congreso de la República, pese a haber conseguido el pasado 11 de marzo una de las vota
Antanas Mockus, Exalcalde de Bogotá y excandidato a la presidencia de la República, lucha ahora por llegar al Congreso de la República, pese a haber conseguido el pasado 11 de marzo una de las votaciones más alta en las elecciones legislativas. Mockus, que fue elegido con la segunda votación más alta con 540.783 votos, aún no sabe si podrá asumir su curul en el Senado, debido a que el Consejo Nacional Electoral declararía nula su elección por una aparente inhabilidad asociada a su participación en una empresa que tenía vínculos contractuales con el Estado. Según se ha podido establecer, un certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá en la que se anota que Antanas Mockus era presidente de Corpovisionarios en el momento en el que hacía campaña y posterior a su elección como senador, sería el origen de esta polémica que ha suscitado múltiples reacciones en redes sociales. [polldaddy poll=10038836] Juan Manuel Santos, Claudia López, Angélica Lozano, Katherine Miranda, Roy Barrera y hasta Martín Santos, hijo del saliente presidente se refirieron al tema en sus cuentas de Twitter, exigiendo prontitud y celeridad en la decisión del CNE. https://twitter.com/JuanManSantos/status/1010289125193338880 https://twitter.com/AngelicaLozanoC/status/1010335560274206721 https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1010140477474078720 https://twitter.com/riveraguillermo/status/1010173583170129922 En el caso de Roy Barreras, llegó a comparar esta demanda con lanzar una roca a la Virgen María: "Demandar la curul de Antanas Mockus es como tirarle piedra a la Virgen María. El Profesor Mockus es un Maestro insuperable, un símbolo de ética y política. Es un intelectual de la acción y no un intelectual de la teoría. ". En su momento, el profesor Antanas Mockus aseguró que renunció a la presidencia de esta corporación el pasado 19 de marzo, ocho días exactos después de su elección, razón por la cual el tribunal electoral deberá decidir si es o no válida su elección. El próximo martes se daría a conocer el fallo, que de ser negativo para Mockus, no significaría que el Partido Verde pierda la curul.   
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La familia denuncia retiros y compras inusuales. Piden a responsables de su desaparición respetar su vida.
El equipo de Yeison Jiménez confirmó que el concierto en El Campín se realizará el 31 de enero, tras reprogramarse por ajustes logísticos y de seguridad.
Los crímenes hicieron parte de una retaliación armada tras la extradición de alias 'Otoniel'.
El choque se habría originado cuando un tren invadió la vía contigua y arrastró al otro convoy, el servicio Madrid, Andalucía quedó suspendido.