Lo que cuesta vestir a Armando Benedetti: ¿comunista o consumista?

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 01/04/2021 - 09:20
Share
Aunque ahora Armando Benedetti milita en el petrismo, su costoso estilo de vida dista mucho de las ideas que promueve este movimiento político.
Lo que cuesta vestir a Armando Benedetti: ¿comunista o consumista?

Armando Benedetti ha sido un hombre bastante cuestionado por los saltos que ha dado en la política colombiana durante sus 20 años integrando el Senado de la República, pero también lo ha sido por el costoso estilo de vida que lleva y que le permite utilizar accesorios de hasta 347 millones de pesos.

Por ejemplo, es muy común ver al congresista calzar y vestir de diseñador extranjero. De hecho, Gucci es una de las marcas preferidas por él y su familia, según se aprecia en los diferentes posteos que hace en sus redes sociales, a través de los cuales presume también lujosas casas y automóviles.

Cabe mencionar que por lo general cada prenda que utiliza Armando Benedetti tiene un precio que de entre 700 y 1.300 dólares. Incluso, una de sus 'pintas' más sencillas (sumando solo camiseta, pantalón y zapatos) puede llegar a costar entre 1.800 y 2.000 dólares, es decir, hasta 7 millones 300 mil pesos colombianos.

Ropa del senador Armando Benedetti

Pero eso es poco en comparación con el reloj Patek Philippe Nautilus que deja ver en sus fotos, el cual tiene un costo al mercado de unos 95 mil dólares: 347 millones de pesos colombianos. 

Sin embargo, nunca habían contrastado tanto los elevados precios de su ropa y su amplio patrimonio con la ideología política –hoy de izquierda– que profesa, razón por la cual actualmente muchos se cuestionan: Armando Benedetti, ¿comunista o consumista?

Reloj del senador Armando Benedetti

También hay quienes se preguntan si el salario como senador es el que paga todas las excentricidades de Benedetti, pero eso es algo que tendrá que contestarle él a la Corte Suprema de Justicia, la cual lo citó a indagatoria como parte del proceso que le abrieron hace varios días por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.

Con esta investigación, la Corte busca establecer por qué hubo un aumento patrimonial cercano a los $3.000 millones en las cuentas del político colombiano y, de igual manera, conocer información detallada sobre las cuentas que tiene en Estados Unidos. Así que, con calculadora y documentos en mano, el senador tendrá que demostrar su inocencia ante la justicia.

¿Predica pero no aplica?

En septiembre de 2020, Armando Benedetti invitó los colombianos a través de sus redes sociales para que apoyaran la reactivación económica del país comprando solo a empresas nacionales.

"Si la Reina de España usa ropa de Zara, nosotros deberíamos usar solo marcas COLOMBIANAS. Deberíamos declarar proscritos a quien no lo hiciera. Solo el consumo interno y la compra local pueden dar un empujón a la reactivación económica", explicó en aquel momento y aunque luego aseguró haber comprado ropa hecha en Colombia para sus vacaciones, en las publicaciones que hace a diario priman las marcas extranjeras y poco los productos nacionales.

Pintas del senador Armando Benedetti