Acalorado debate entre Hollman Morris y Néstor Morales sobre ética periodística

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 10/03/2021 - 12:50
Share
Un fuerte cruce de comentarios se generó entre Néstor Morales y Hollman Morris en medio de una entrevista sobre presuntos menores muertos en bombardeo militar.
Acalorado debate entre Hollman Morris y Néstor Morales sobre ética periodística

Una fuerte discusión entre Hollman Morris y Néstor Morales tuvo lugar en la mañana de este 10 de marzo en el programa 'Mañanas Blu', de Bluradio, al cual fue invitado el exconcejal de Bogotá para hablar de la denuncia en la que alertó sobre supuestos menores muertos en un bombardeo del Ejército a la estructura 'Gentil Duarte' de las disidencias de las Farc, en San José del Guaviare.

La conversación fue tensa de principio a fin. En la presentación de su invitado, Morales se refirió a Morris como un aspirante al Senado de la República que utiliza a Tercer Canal (medio cuya distribución se hace a través de YouTube) para hacer activismo político y promover su futura campaña. Además, advirtió que la denuncia queda desvirtuada y "se aclara el panorama" con el informe de Medicina Legal en el que se reportó una menor de 16 años entre las víctimas del operativo.

De inmediato, Hollman Morris reaccionó y le aclaró al director de 'Mañanas Blu' que todavía no ha decidido si será candidato al Senado y que sigue ejerciendo como periodista a pesar de su labor política: "Hagamos unas precisiones, si te parece, ¿no? Hoy soy periodista, director del Tercer Canal, eso todo el mundo lo conoce, (...) y desde allí sale la información que hoy está generando polémica (bombardeo en Guaviare). ¿Que si soy aspirante al Senado?, todavía no lo he decidido, ni siquiera sé por qué movimiento voy a aspirar".

Posteriormente, ambos debatieron sobre si realmente la última palabra la tiene el informe de Medicina Legal o si, por el contrario, los medios de comunicación que tengan los recursos para desplazarse hasta la zona deben ir a investigar, hablar con la población para contrastar la versión y esclarecer si efectivamente fue una o fueron más las víctimas menores de edad en este bombardeo militar.

"Hagamos periodismo. Todos los medios deberíamos estar yendo hacia allá (...) Yo estoy en Villavicencio pero no me alcanzan los recursos para llegar hasta la zona. Ese punto, como periodista en este momento, es mi gran tristeza y mi gran tragedia, que no tengo cómo llegar allá", dijo el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Al escuchar estas palabras, Néstor Morales le ofreció al concejal de Bogotá que haga reportajes y, "de ser imparciales y neutrales", Blu Radio se los compra. Sin embargo, la molestia de Hollman Morris se hizo evidente al preguntar si sería el mismo periodista el juez de su trabajo.

"Ahí volvemos al comienzo: en lo que no creo es que se construya una candidatura política sobre mentiras, porque resultó que no era cierta su denuncia del bombardeo que afectó a niños. Usted está utilizando un canal en Youtube para decir que hace periodismo y está haciendo campaña política", advirtió el periodista bogotano de 58 años.

Morris reaccionó y agregó que Néstor Morales le estaba faltando al respeto con sus declaraciones: "tienes que quitarte esa costumbre de faltarle el respeto a la gente. Yo hago periodismo desde un canal que públicamente ha dicho que tiene una mirada progresista de este país (...) Tú tienes que decir entonces –y a mí me parece complicado– cuando emitas una información del Gobierno Nacional que eres el cuñado del presidente Iván Duque".

En la parte más acalorada de la discusión, el director de 'Mañanas Blu' reiteró que con la información de Medicina Legal queda desmentida la denuncia de Morris y él, como periodista, "quedó rajado".

"Néstor, tú no me vas a venir a dar clases de periodismo a mí, ¡por favor! Tú no me vas a decir que me rajas como periodista", respondió el exconcejal segundos antes de despedirse de los oyentes.

Las reacciones al tensionante momento quedaron registradas en las redes sociales e hicieron de Hollman Morris uno de los nombres más comentados de la mañana en Twitter.

Siga a KIENYKE en Google News