Aún en luto nacional, Venezuela entra en campaña

Lun, 11/03/2013 - 05:37
Henrique Capriles, al aceptar que competirá contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril, convocadas luego de la muerte de Hugo Chávez, pidió que se dejara de hacer polí
Henrique Capriles, al aceptar que competirá contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril, convocadas luego de la muerte de Hugo Chávez, pidió que se dejara de hacer política con el cadáver del difundo mandatario. En fuertes declaraciones se preguntó cuándo murió el líder bolivariano, en alusión a presuntos engaños que habrían planeado en el oficialismo con fines electorales. “Nicolás le mintió a este país durante los últimos dos meses, se lo digo al pueblo oficialista, le mintieron en las últimas semanas", aseguró el gobernador del estado Miranda. Por su parte, Maduro no se quedó atrás y calificó de “irresponsable” y “fascista nauseabundo” a su contrincante, por acusarlos de planear una estrategia aprovechándose de la muerte de Chávez. Además de los ánimos caldeados durante el primer día de campaña, se supo que el cuerpo embalsamado del mandatario, que reposará hasta el viernes en la Academia Militar, será luego trasladado al Panteón Nacional.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Ferxxo sorprendió al barrio Buenos Aires con un concierto gratuito que terminó en una celebración masiva, marcada por vallenato, reguetón y un mensaje emotivo de Silvestre Dangond.
Fajardo descarta las consultas del 8 de marzo, se lanza directo a primera vuelta y apuesta por una ‘nueva mayoría’ contra la polarización.
El director de Tecnología de Movistar Colombia explicó por qué la fibra seguirá siendo el eje de la estrategia y cómo la convergencia fija–móvil será la gran apuesta del próximo año.
Un juez impuso detención preventiva al uniformado, señalado de colaborar con la banda que intentó robar una joyería y cuya acción terminó con la muerte de un policía.