Barranquilla prepara su Bicentenario

Mar, 02/04/2013 - 12:02
Por estos días, algunos sitios tradicionales de Barranquilla, como la Catedral Metropolitana, La Plaza de la Paz y el Museo Romántico, se encuentran congestionados debido a los preparativos para la
Por estos días, algunos sitios tradicionales de Barranquilla, como la Catedral Metropolitana, La Plaza de la Paz y el Museo Romántico, se encuentran congestionados debido a los preparativos para la fiesta de cumpleaños número 200 de la capital caribeña. Más de 800 artistas actuarán en el show central del Bicentenario de Barranquilla "Érase una vez en la Arenosa",  dirigidos por el cineasta Roberto Flórez. Un espectáculo multimedial que mezclará imágenes, producción audiovisual y nuevas tecnologías.  La puesta en escena contará con 120 luces robóticas y 140 convencionales, distribuidas en todos los alrededores de la Catedral y entre el público. A esto se sumará una nave no tripulada con una cámara HD que se manejará a control remoto para ir recogiendo imágenes del evento. "Para este trabajo se ha integrado a animadores de segunda y tercera dimensión, expertos en hologramas y en mapping, directores de arte, escenógrafos, utileros, músicos, arreglistas, actores, coreógrafos y bailarines", señaló Flórez. Durante esta semana, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, así como autoridades y personalidades locales, recorren las calles con la camiseta amarilla que lleva el logo y slogan de la fiesta del bicentenario "Soy Barranquilla", que también es el título de una pieza musical en homenaje a esta ciudad interpretada por la joven soprano Daniella Mass.
Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.