Botox no siempre es lo que usted cree

Mié, 04/11/2015 - 11:27
KienyKe.com conoció una carta que Allergan -la compañía irlandesa que produce Botox- le  envió a la periodista Amparo Pérez, defensora del Televidente
KienyKe.com conoció una carta que Allergan -la compañía irlandesa que produce Botox- le  envió a la periodista Amparo Pérez, defensora del Televidente del Canal Caracol. En la misiva, las directivas de la multinacional farmacéutica le manifiestan su "inconformidad" por el mal uso de esa marca "en  programas y secciones de farándula y entretenimiento del Canal Caracol". Allergan alega que "en dichas secciones y/o programas (...) se hacen alusión a las deformidades que presentan algunas celebridades y las relacionan al uso o abuso de Botox, lo cual no se ajusta a la realidad de los efectos de este producto". En otro aparte de la carta, Allergan recuerda que Botox es  una marca registrada de esa compañía cuyo "registro de la misma ha sido aprobado en diversos países del mundo para su uso, tanto en indicaciones terapéuticas: estrabismo, blefaroespasmo, espasticidad, espasmo hemifacial, así como para indicaciones cosméticas: líneas de expresión e hiperhidrosis (sudoración excesiva)". La compañía agrega que pese a que Botox es la marca más conocida en su tipo, "su nombre no puede ser usado, ni tratado como un genérico, sobre todo cuando los periodistas y presentadores se refieren a tratamientos estéticos de las celebridades". Este medio de comunicación conoció que en los próximos días, una carta similar será enviada a otros medios de comunicación.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Édgar Rodríguez renunció a la dirección de la cárcel de Neiva tras el atentado del 13 de enero en el que murió su hijo. Fiscalía y Policía investigan.
El reporte surgió tras un accidente en un afluente. Si se confirma, se esperan definiciones judiciales y atención a reacomodos locales.
Mercado automotor en enero de 2026: 38,7% de aumento, empuje de tecnologías electrificadas y cambios en la demanda regional.
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.