CAMBIO DE JURISPRUDENCIA

Mié, 22/06/2011 - 11:07
La Corte Suprema de Justicia hizo un importante pronunciamiento frente a la concesión de la prisión domiciliaria a personas consideradas cabeza de familia. Se trata de un cambio de jurisprudencia en
La Corte Suprema de Justicia hizo un importante pronunciamiento frente a la concesión de la prisión domiciliaria a personas consideradas cabeza de familia. Se trata de un cambio de jurisprudencia en el que el Alto Tribunal renuncia a la postura anterior, que concedía este beneficio a judicializados que tuvieran el peso de la responsabilidad familiar. La Corte ha ordenado que sea el juez, en cada caso particular, quien determine si es procedente o no conceder este beneficio, pues a juicio de los magistrados, no a todas esas personas se les puede dar esta oportunidad. El tema seguramente abrirá un debate de marca mayor.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Registraduría reporta 91 comités presidenciales por firmas. Varios dicen haber superado el millón, un umbral más político que legal rumbo a 2026.
Retrato íntimo de Héctor Olimpo: hijo de la conciliación, padre presente y hombre de pueblo marcado por la familia y la superación.
El gobernador Octavio Guzmán pidió al Gobierno Nacional medidas urgentes para frenar la ola de violencia en el Cauca y garantizar seguridad en corredores estratégicos como la Vía Panamericana.
La ciudad sumó 141 agentes civiles en moto y creó un equipo en bicicleta que vigilará de forma la red de ciclorrutas para fortalecer la seguridad vial.
Kien Opina