Críticas a Carolina Sanín por dar "beneficio de la duda" a Ciro Guerra

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 25/06/2020 - 07:49
Share
Como un "linchamiento" calificó Sanín las críticas que generó en redes su comentario frente a las acusaciones de abuso sexual contra Ciro Guerra.
Carolina Sanín - Ciro Guerra

Luego de que el pasado miércoles se conociera a través del portal digital Volcánicas, una publicación en la que se recogieron los testimonios de 8 mujeres que aseguran haber sido acosadas por el cineasta colombiano Ciro Guerra (e incluso una de ellas dice haber sido abusada sexualmente), hubo varios colombianos que salieron al paso de la discusión, ya fuera para rechazar las presuntas agresiones u opinar respecto al artículo periodístico.

Entre los comentarios hechos a través de las redes sociales destacaron las publicaciones de la escritora bogotana Carolina Sanín, quien recibió cientos de críticas tras pedir para Guerra "el beneficio de la duda" frente a dichas acusaciones, por lo menos mientras no se demuestre su culpabilidad.

  

"Una es el enemigo público del día en Twitter por sostener que a todo el mundo se le debe el beneficio de la duda. ¿Qué tal que se le ocurriera decir que a todo el mundo se le debe el perdón?. Lo crucificarían", escribió Sanín tras convertirse en una de las tendencias de esta plataforma durante la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves.

  

Además, Carolina también respondió a aquellos detractores que calificaron su "defensa" hacia Ciro como respuesta a una supuesta amistad que habría entre ambos, lo que quedó totalmente descartado por la escritora, quien agregó que ni siquiera lo conoce y que no lo está defendiendo a él sino al "derecho de no linchar".

"Entiendo el afán de acusar por acoso. No la convicción de volver convicto por acusaciones. No me sumo al llamamiento a "cancelar" a nadie, ni siquiera a un culpable. En una cosa quiero ser disciplinada: en no sumarme a ningún linchamiento. Todo linchamiento me parece vergonzoso", añadió Sanín, quien continuó respondiendo algunos de los comentarios que le hacen en su cuenta.

  

  

Mientras tanto, el director de 'El abrazo de la serpiente' negó las acusaciones hechas en su contra y reveló que iniciará las acciones judiciales pertinentes para demostrar su inocencia.

Lea aquí: Mujeres relatan cómo Ciro Guerra las habría agredido sexualmente.

Sin embargo, una gran cantidad de personas no cree en la versión de Ciro Guerra y, por el contrario, respaldan a las 8 mujeres que relataron cómo habrían sido víctimas de diversas situaciones de violencia sexual.