Castigo a la iglesia católica colombiana

Mié, 10/08/2011 - 11:51
La iglesia católica colombiana deberá pagar 430 millones de pesos a los padres de dos menores de 7 y 9 años que fueron abusados por un sacerdote del Líbano, Tolima, en 2007. El Tribunal superior
La iglesia católica colombiana deberá pagar 430 millones de pesos a los padres de dos menores de 7 y 9 años que fueron abusados por un sacerdote del Líbano, Tolima, en 2007. El Tribunal superior de Ibagué profirió el fallo contra la diócesis de las poblaciones de Líbano y Honda, de las que dependía el sacerdote Luis Enrique Duque Valencia, de 65 años, quien purga una condena de 18 años de cárcel. Los niños son hijos de una familia desplazada por la violencia y fueron acogidos por el sacerdote en vista de la precariedad de recursos económicos de sus padres. La sentencia fue apelada ante la Corte Suprema de Justicia porque la Iglesia colombiana considera que la institución no puede responder por el caso particular de uno de sus miembros, según el Secretario General de la Conferencia Episcopal.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.