Castigo a la iglesia católica colombiana

Mié, 10/08/2011 - 11:51
La iglesia católica colombiana deberá pagar 430 millones de pesos a los padres de dos menores de 7 y 9 años que fueron abusados por un sacerdote del Líbano, Tolima, en 2007. El Tribunal superior
La iglesia católica colombiana deberá pagar 430 millones de pesos a los padres de dos menores de 7 y 9 años que fueron abusados por un sacerdote del Líbano, Tolima, en 2007. El Tribunal superior de Ibagué profirió el fallo contra la diócesis de las poblaciones de Líbano y Honda, de las que dependía el sacerdote Luis Enrique Duque Valencia, de 65 años, quien purga una condena de 18 años de cárcel. Los niños son hijos de una familia desplazada por la violencia y fueron acogidos por el sacerdote en vista de la precariedad de recursos económicos de sus padres. La sentencia fue apelada ante la Corte Suprema de Justicia porque la Iglesia colombiana considera que la institución no puede responder por el caso particular de uno de sus miembros, según el Secretario General de la Conferencia Episcopal.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Daniela Álvarez contó habló en redes sociales sobre su estado de salud y confesó que tuvo que someterse a una biopsia.
Este martes 12 de mayo se realizó el sorteo 5430 de la lotería Súper Astro Sol. Conozca los resultados.
El Festival Cordillera 2026 confirmó fechas, precios oficiales por etapas y detalles de la preventa para su quinta edición en Bogotá.
La reforma al Icetex sigue en Senado, pero el tiempo aprieta: debe superar comisión y plenaria antes del 20 de junio.