Castigo a la iglesia católica colombiana

Mié, 10/08/2011 - 11:51
La iglesia católica colombiana deberá pagar 430 millones de pesos a los padres de dos menores de 7 y 9 años que fueron abusados por un sacerdote del Líbano, Tolima, en 2007. El Tribunal superior
La iglesia católica colombiana deberá pagar 430 millones de pesos a los padres de dos menores de 7 y 9 años que fueron abusados por un sacerdote del Líbano, Tolima, en 2007. El Tribunal superior de Ibagué profirió el fallo contra la diócesis de las poblaciones de Líbano y Honda, de las que dependía el sacerdote Luis Enrique Duque Valencia, de 65 años, quien purga una condena de 18 años de cárcel. Los niños son hijos de una familia desplazada por la violencia y fueron acogidos por el sacerdote en vista de la precariedad de recursos económicos de sus padres. La sentencia fue apelada ante la Corte Suprema de Justicia porque la Iglesia colombiana considera que la institución no puede responder por el caso particular de uno de sus miembros, según el Secretario General de la Conferencia Episcopal.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.