Centro Democrático acusa a Petro de plagiar idea de Uribe

12 Abril 2022, 12:08 PM
Share
Gustavo Petro realizó una propuesta en el marco de la contienda electoral. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar.

Las redes dan para todo. Dentro de la agitada contienda electoral, Gustavo Petro se animó a realizar una propuesta que no fue bien recibida por cierto sector debido a los antecedentes.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato del Pacto Histórico publicó un mensaje con el que dio a conocer su propuesta para modificar los pensum en instituciones de secundaria, para agregar una materia.

"Propongo poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores. Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencia mundial de Software", afirmó Gustavo Petro en sus redes sociales.

La cuenta oficial del Centro Democrático no tardó en responder al candidato a la Presidencia. Haciendo uso de la misma red, el partido político contestó con un video del expresidente Álvaro Uribe en el que hizo exactamente la misma propuesta, pero unos años atrás.

"Señor @PetroGustavo, la propuesta que usted acaba de lanzar no es suya, es de autoría de @alvarouribevel y de su partido @cedemocratico la cual fue radicada el 20 de julio de 2020. Ya está democratizando hasta las ideas", señaló el Centro Democrático en su cuenta oficial de Twitter.

  

El Centro Democrático fue más allá y compartió la carta que envió en su momento el entonces senador Álvaro Uribe al presidente del Senado Arturo Char, para la radicación del proyecto de ley.

"Por medo del cual se promueve el derecho a la educación, se incentiva el estudio de la programación en computadores, se garantiza el acceso a internet en los establecimientos educativos y se dictan otras disposiciones", indica el documento compartido por el Centro Democrático.

Las reacciones en redes sociales se encuentran divididas. Por un lado, los seguidores del Centro Democrático hablan de un plagio y de una apropiación de propuestas de su partido. Mientras que por otro, los electores de Gustavo Petro se preguntan por la actualidad de este proyecto.

Pero la discusión no terminó ahí. Hace pocas horas, Petro le respondió al Centro Democrático.

"De eso se trata expresidente y exsenador, de democratizar las ideas, el saber, los conocimientos. Me alegra que la propuesta de alfabetización digital la incluya en su programa, señor Uribe, me permito preguntarle, porque no la ejecutó Duque y porque dejaron robar sus recursos".

Lo cierto es que el tira y afloje por cuenta de la contienda electoral y las diferentes coyunturas y propuestas continúa.

KienyKe Stories