Charlie Hebdo levanta nueva polémica

Mié, 12/06/2019 - 12:39
El pasado lunes el periódico satírico francés Charlie Hebdo publicó un editorial que acompañó en portada con una imagen polémica, que un amplio sector no tardó en tildar de grotesca y vulgar.
El pasado lunes el periódico satírico francés Charlie Hebdo publicó un editorial que acompañó en portada con una imagen polémica, que un amplio sector no tardó en tildar de grotesca y vulgar. Aunque no es extraño que este medio publique caricaturas subidas de tono, -porque esa es su línea- con mensajes de ofensa en contra de la religión, la política o a las diferencias socioeconómicas alrededor del mundo, la portada del pasado lunes dio de qué hablar por su contexto sexista. https://twitter.com/stevenarce/status/1138832659608670210 https://twitter.com/Mmorin_informa/status/1138791877916942339 La imagen: la entrepierna de una mujer que muestra en primera plana su vagina y dentro de ella un balón de fútbol. El título que acompaña esta caricatura, dibujada por Biche: “vamos a comer durante un mes" y hace referencia a la Copa Mundial de fútbol Femenino que se juega por estos días en Francia. Lea también: Eduardo Luis “la rompe” con un reguetón Lea aquí: Todo lo que debe saber del caso de periodista agredida El texto de aquel editorial, que se pregunta de fondo si ¿el fútbol femenino también tendrá que participar en la idiotización de la multitud para ser tomado en serio igual al fútbol de los hombres?, pasó a un segundo plano y fue la imagen la que rodó en las redes sociales despertando preguntas de algunos sectores sobre el oficio periodístico. https://twitter.com/JamesRu49418063/status/1138842920163926020   Aunque varios defienden el tono de la revista y admiten que esta polémica imagen hace parte de su línea de trabajo: humor negro, sátira y burla directa, hay otras voces, la mayoría de ellas que se escuchan en Twitter cuestionan esta portada. Algunos dicen que es misógina. Otros hablan de sexista. Unos más reconocen que la mujer es expuesta como un objeto sexual. Varios concluyen que es vulgar. Este tipo de publicaciones, que salen al aire detrás de terminologías como libertad de expresión o sátira hace preguntar hasta dónde llega aquella libertad periodística para informar u opinar. https://twitter.com/mauriciosuache/status/1138802610922766338 https://twitter.com/desafinnada/status/1138889602490667010 Cuál es la delgada línea entre humor y libertad de expresión; entre ética y sátira. El objetivo de los medios es tener lectores, views, oyentes, clicks; pero para lograrlo cuáles son los parámetros. ¿A qué costo se logra ser visibles? [polldaddy poll=10341720]
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina