"Gracias por defender Santurbán": Claudia Bahamón a Iván Duque

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 23/09/2020 - 08:26
Share
Claudia Bahamón se volvió tendencia en redes por un nuevo mensaje a Iván Duque ¿Sarcasmo o bandera blanca entre el presidente y la modelo?
Claudia Bahamón e Iván Duque

La modelo y presentadora Claudia Bahamón le envió un nuevo mensaje al presidente Iván Duque en el que se refirió a los temas del fracking y la protección de los páramos en Colombia, pero en esta ocasión muchos de quienes le aplaudieron sus críticas al mandatario en anteriores momentos, cuestionaron lo que consideraron como una retractación de su parte.

"¡Qué emoción! Nunca es tarde para entrar en razón. Gracias por defender Santurbán y entonces decirle no a la mega minería. Pronto no al fracking ¡No a Tribugá! ¡No al glifosato! Así tendremos Colombia biodiversa para rato. Gracias presidente", fueron las palabras con las que Bahamón respondió en Twitter a la intervención de Duque Márquez en la 75 Asamblea de Naciones Unidas, la cual también fue duramente criticada por los colombianos.

Además, Claudia Bahamón agregó que, de todas formas, "toca dejar esto grabado (la declaración del presidente en la Asamblea) por si vuelve a cambiar de opinión".

De inmediato, entre los comentarios de su publicación se reunieron una gran cantidad de personas que discutieron sobre lo que parece ser una 'bandera de paz' entre el presidente y la reconocida modelo, quien llegó a decir públicamente que se sintió arrepentida de haber depositado su voto en él para las pasadas elecciones.

"Claudia: ¿no aprendes? Él es uno fuera del país y es otro en Colombia. Afuera se muestra como defensor de la paz, adentro la destroza. Afuera dice que ama a los páramos, adentro los rifa al mejor postor. Afuera dice que defiende la democracia, adentro destruye las instituciones", aseguró María Antonia Pardo, mientras que otros personajes como Daniel Samper Ospina y el popular 'AquinoTicias' también comentaron al respecto.

Los rifirrafes entre Claudia Bahamón e Iván Duque

Aunque se mostraron bastante cercanos en la campaña presidencial del actual mandatario, tan solo pasó un año cuando Bahamón sorprendió a sus seguidores con una fuerte crítica en la que pidió a Iván Duque que "cumpla su palabra", haciendo referencia a las propuestas que hizo antes de su elección sobre decirle "no al fracking".

"Por el bien del país, del medio ambiente y de las futuras generaciones, cumpla su palabra", escribió en Twitter la presentadora huilense. Otro video publicado para septiembre del mismo año, reiteró su posición en contra de las decisiones del Gobierno Nacional frente a prácticas como el fracking.

El pasado 30 de agosto, en 'Un canto por Colombia", Claudia Bahamón le hizo un llamado al presidente Duque entre lágrimas, en el que rogó por la protección del medio ambiente, de los líderes sociales y ambientales, pero sobre todo, solicitó respeto por la vida de todos los colombianos.