Clínica Iván Duque: la polémica propuesta de Daniel Quintero

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 31/03/2021 - 09:20
Share
El alcalde Daniel Quintero, de Medellín, generó bastante polémica con su idea de renombrar un conocido centro médico como 'Clínica Iván Duque'.
Clínica Iván Duque: la propuesta de Daniel Quintero al presidente

Una nueva polémica rodea al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, luego de la idea que compartió durante su intervención en el programa 'Prevención y acción', al cual fue invitado este 30 de marzo por el presidente Iván Duque Márquez, para hablar sobre los avances del plan de vacunación en la capital antioqueña.

En medio de su exposición, Quintero Calle habló sobre los nuevos puntos de vacunación que tendrá la ciudad a partir del próximo lunes, entre los cuales destacó la Clínica de la 80, que ha tenido varios problemas en el pasado, incluido su cierre en 2018.

Sin embargo, la controversia surgió porque le propuso a Duque Márquez que, de ayudarle a evitar un nuevo cierre, podría nombrar a este centro médico como la 'Clínica Iván Duque Escobar', en honor a su padre, quien fuera gobernador de Antioquia entre 1981 y 1982.

"Estamos trabajando para que, incluso, esa clínica se quede para Medellín, que no se vuelva a cerrar. Ahí señor presidente, si usted nos da ese regalo a Medellín le ponemos la 'clínica Duque' en honor a su papá que fue gobernador de Antioquia. Para que sepa que ahí le dejamos el reconocimiento", aseguró el mandatario de los medellinenses.

El concejal de Medellín Alfredo Ramos, por ejemplo, fue uno de los primeros en criticar a Daniel Quintero a través de las redes sociales y, desde su cuenta de Twitter, aseguró que todo lo hace para "tapar las irregularidades de la fracasada entrada en marcha de la antigua clínica Salucoop de la 80".

"Ahora no salen con este lambetazo", agregó.

Como Ramos, cientos de detractores de Daniel Quintero debatieron sobre su propuesta de la 'Clínica Duque' en Medellín.

También hubo quienes se mostraron sorprendidos con este gesto del alcalde Quintero, teniendo en cuenta que se ha mostrado como opositor del partido de Gobierno y también ha sido objeto de críticas por parte de varios miembros de este movimiento político, incluido su líder Álvaro Uribe Vélez.

De hecho, en febrero pasado el expresidente Uribe acusó a la campaña del alcalde medellinense por haber estado, supuestamente, vinculada con grupos delincuenciales.

Estos pronunciamientos se suman a la disputa que tienen entre ambos políticos antioqueños desde enero de 2021, cuando Daniel Quintero, afirmó en entrevista con Semana que el uribismo es un "virus".

Según detalló el mencionado medio, el mandatario paisa dijo que desde que gobierna a Medellín ha tenido que lidiar con dos virus: el Covid-19 y el uribismo"Todavía no sé cuál de los dos es más peligroso", agregó en aquella ocasión. Mientras que horas más tarde, Uribe Vélez le devolvió la pulla con otra metáfora: "Que los servidores públicos suframos virus no importa, lo grave es que la autoridad sea un virus para la ciudad".