Cara y sello, las reacciones de periodistas y futbolistas sobre el empate de Colombia

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 09/06/2021 - 08:46
Share
El resultado final del partido entre Colombia y Argentina abrió la discusión entre ex jugadores y comentaristas de fútbol.
Colombia vs Argentina
Créditos:
Foto - Selección Colombia

Colombia y Argentina se enfrentaron este martes en las eliminatorias del Mundial de fútbol Qatar 2022. Al final del compromiso se consiguió un empate 2-2, resultado que dio pie para que algunas personalidades del fútbol evaluaran el desempeño de ambos equipos.

Al inicio del encuentro que tuvo lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la selección argentina demostró su potencial. En los primeros diez minutos, el equipo dirigido por el técnico Lionel Scaloni logró dos goles que dejaron en desventaja a los jugadores colombianos.

No obstante, la 'tricolor' reaccionó ante el resultado y en el segundo tiempo mejoró su juego. Gracias al penalti convertido por Luis Muriel y el cabezazo de Miguel Ángel Borja se logró salvar el juego.

La capacidad de reacción fue valorada por el técnico Reinaldo Rueda, quien afirmó que el marcador final fue "muy meritorio".

Debido al desarrollo del compromiso, algunos jugadores y comentaristas de fútbol opinaron al respecto. El ex futbolista René Higuita, aplaudió y respondió al ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, frente al empate del equipo dirigido por Rueda.

Ante el comentario positivo de Higuita en el que además recordó la goleada 5-0 de Colombia a Argentina en el partido de clasificación de la Copa Mundial del Fútbol de 1994, el argentino cuestionó la postura del colombiano: "¿Empatarle a Argentina sabe a victoria? En la copa no habrán empates, Argentina llegará más lejos", comentó en su cuenta de Twitter. 

Bajo esta línea, el periodista deportivo, Martín Liberman analizó durante el partido el marcador 2 - 0: "Muy buen primer tiempo de Argentina. Manejo de balón, oportunismo asociado para aprovechar las ocasiones y buen juego. Flojisimo Colombia. Cuadrado hace todo bien pero solo", comentó.

Sin embargo, tras el empate, crítico fuertemente el desempeño de la selección 'albiceleste' durante el segundo tiempo. "El equipo nunca volvió a ser el de la primera parte. Hubo un duelo muy particular entre Ospina, capitán colombiano, y Messi capitán argentino. Hoy lo de Messi se redujo a las pelotas detenidas", comentó en su editorial. 

De igual manera, la periodista argentina de ESPN, Morena Beltrán, se refirió a la actuación de algunos jugadores del equipo 'albiceleste' como Lionel Messi, Nicolás González y Rodrigo de Paul. 

Algunos medios de comunicación argentinos también se mostraron incrédulos por medio de una portada en la que se titulaba: "Nos empatamos solos".

El periodista deportivo colombiano Carlos Antonio Vélez sentenció que el resultado había sido justo. No obstante, el manizaleño durante el programa de Win Sports, La Polémica, calificó a varios de los jugadores colombianos como pecho fríos. 

"Remontada merecida porque el equipo colombiano tuvo reacción por pasajes del segundo tiempo, pero hay muchas cosas que revisar. Continuamos con la maldición de los grandes, no podemos ganarles", declaró. 

Por su parte, el periodista Cesar Augusto Londoño celebró el empate del compromiso, sin embargo también cuestiono el rendimiento de algunos jugadores como Yerry Mina.

"Argentina fue superior. No le fue bien a Mina. No tuvo fútbol Colombia, no tuvo agresividad en la marca, y en el ataque confundió totalmente los papeles. Pero cuando no hay fútbol y uno quiere un resultado a pesar de ir perdiendo, saca lo que tuvo hoy el equipo colombiano: carácter, temperamento, ganas", explicó.

Siga a KIENYKE en Google News