Colombia Vs. Chile: La 'tricolor' busca saldar una deuda con sus hinchas

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 13/10/2020 - 17:10
Share
La Selección Colombia busca su segunda victoria en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, pero tiene enfrente a un rival que le ha sabido complicar la vida.
Colombia vs Chile: una deuda por saldar

Colombia Vs. Chile es, sin duda, el partido más llamativo de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, pues además de enfrentar a dos grandes y parejas selecciones, tiene para 'La Tricolor' una deuda que saldar: no le ganan a los chilenos desde el 2012 cuando se jugaron las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Desde aquella fatídica victoria en el que James mostró el talento que lo llevó a ser el 10 del Real Madrid y que se llevaron por 1-3 en Santiago de Chile, la Selección Colombia ha sembrado 4 empates y una derrota.

Justamente en este partido mismo partido se rompió una racha similar, en la que 'los cafeteros' no le ganaban a 'La Roja' desde las eliminatorias a Japón 2002.

Además, el balance general también es una cifra que los dirigidos por Queiroz deben ir recortando, pues de 28 veces que han jugado ambas selecciones, Colombia ha perdido 12, empatado 9 y ganado tan solo 7. Mientras que tiene una diferencia de gol de -16, tras haber anotado 36 goles y haber recibido 52.

Aunque el técnico Reinaldo Rueda busca 'aguarle' la fiesta a sus compatriotas, esta vez el camino pinta diferente para el combinado colombiano, pues además de golear en su primer partido a Venezuela y presentar una solidez determinante, los chilenos llegaron a esta segunda fecha con importantes bajas que podrían beneficiar a su rival, como la pérdida del arquero titular Gabriel Arias.

Datos curiosos de Colombia Vs. Chile

1. El encuentro estaba planificado para las 6 de la tarde (hora Colombia), sin embargo, la Conmebol anunció horas previas al partido que deberá jugarse a las a las 7:30 de la noche.

2. El primer partido entre Chile y Colombia se jugó en la Copa América de 1945, y dejó una victoria para los chilenos de 2-0.

3. Colombia tuvo que esperar más de 20 años para poder conocer la victoria ante este rival, consiguiendo su primer triunfo por 2-0 en las eliminatorias al Mundial Inglaterra 1966.

4. La mayor goleada que se registra entre ambas selecciones de fútbol, ocurrió en las mencionadas eliminatorias (Inglaterra 66') y fue a favor de Chile por 7-2.

5. La Selección Colombia solo ha podido marcar 4 goles en una ocasión (eliminatorias Francia 1998 con un resultado a favor de 4-1), mientras que Chile lo ha hecho cuatro veces e incluso ha llegado a meterle 5 'La Tricolor'.