Colombianos opinaron sobre la situación de Don Jediondo

Publicado por: admin el Jue, 30/01/2020 - 13:10
Share
Las redes sociales han estallado estos últimos días de publicaciones entorno a Don Jediondo, un reconocido y popular humorista colombiano que ha sido noticia en estos días luego de
Colombianos opinaron sobre la situación de Don Jediondo
Las redes sociales han estallado estos últimos días de publicaciones entorno a Don Jediondo, un reconocido y popular humorista colombiano que ha sido noticia en estos días luego de que comenzara a circular información, a través de distintos medios de comunicación, sobre la situación económica de su cadena de restaurantes. Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S. entró en un proceso de reorganización con la Superintendencia de Sociedades, sometiéndose así a la Ley 1116 de Reestructuración Empresarial, y como parte de su estrategia para solucionar los problemas económicos que actualmente tienen, tendrán que cerrar algunos de sus locales en el país. Así entonces, el restaurante cerrará los puntos de atención ubicados en Soacha (Cundinamarca), Bocagrande (Cartagena), Plaza de las Américas (Bogotá), Tunal (Bogotá), Galerías (Bogotá) y Arrecife (Santa Marta). Además, despedirá al 10 % de sus empleados.  

¿Por qué está en este proceso?

Según el documento que emitió la Superintendencia de Sociedades en el que informó dicha decisión, la cadena Don Jediondo tiene obligaciones pendientes por más de 8 mil millones que superan los 90 días. Según Don Jediondo, son varios los problemas que han llevado a su compañía hacia este punto, entre ellos que el valor del IVA ha ido en aumento y por lo tanto pagan mayores costos. Además, mencionó al paro nacional campesino del 2016, porque según él, fue desde allí que aumentó el precio de los alimentos que se sirven en su típico menú.

Entre apoyos y críticas

Apenas los colombianos se enteraron de la información Don Jediondo abrieron una larga discusión sobre el tema. Muchos recordaron el apoyo que brindó el humorista a la campaña presidencial de Iván Duque y le recriminaron su voto hacia el mandatario de los colombianos, culpando al jefe de Estado y su Administración de lo sucedido. Otros han decidido respaldar al comediante y le enviaron mensajes de apoyo en esta difícil situación. Él ha replicado algunos de los trinos, sin embargo, en sus redes sociales no ha querido comentar mayor cosa sobre el cierre de los locales y el despido de sus empleados.