Yusuf Omar, un invitado de lujo en el conversatorio de Tigo y Foros K

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 01/09/2020 - 13:58
Sharekyk
El conversatorio sobre transformación digital y medios informativos, tuvo en Yusuf Omar una voz experta que aconsejó a los periodistas colombianos.
Conversatorio Transformación Digital

Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos cambiaron la comunicación y las formas de consumir distintos contenidos no han sido ajenas a esta transformación. Es por esto que el periodismo ha tenido que reinventarse y, frecuentemente, entre los comunicadores surgen dudas sobre el futuro de los medios informativos.

Con el ánimo de intentar aclarar el panorama de los periodistas colombianos, Foros K y Tigo Colombia realizaron en la mañana de este martes, 1 de septiembre, el conversatorio 'Transformación Digital en los medios de comunicación a nivel global', en el que Yusuf Omar, referente internacional del periodismo digital, compartió su experiencia como reportero de guerra, periodista de CNN y su iniciativa 'Hashtag Our Stories', con la que miles de personas en todo el mundo exponen sus historias a través de videos creados por ellos mismos.

"No hay que tener miedo, hay que perder el temor de innovar. Ahí está la clave, precisamente: tenemos que reinventar el enfoque que le damos a las noticias y romper con las reglas de la normalidad. En vez de pensar primero en estas reglas, tenemos que enfocarnos en las herramientas que tenemos a la mano", explicó Omar en su intervención.

De este modo, se amplió la perspectiva de los creadores de contenido informativo, pues Omar destacó el uso de la realidad virtual y de otras aplicaciones y plataformas, como el futuro de los medios digitales.

Entonces expuso su experiencia tras un trabajo realizado en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde manifestó que se vive una tensa situación migratoria que podría ser documentada y presentada el mundo a través de la realidad virtual, para que de esta forma los usuarios experimenten nuevas sensaciones al consumir dicha información.

"La tecnología no es un tema del futuro, es de hoy, es lo que tenemos en nuestras manos, en nuestros dedos ahora mismo", agregó Yusuf Omar.

  

Los comentarios y reacciones en redes sociales no se hicieron esperar frente al destacado conversatorio de Tigo y Foros K, que contó también con la participación de Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia; y Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital.

Además, el evento contó con cientos de participantes a través de la plataforma Zoom, y acumuló otros cientos de espectadores a través de sus transmisiones en Facebook, Twitter y YouTube.

Revive aquí el conversatorio con Yusuf Omar: