Corea del Norte reabrirá línea telefónica con Corea del Sur

Jue, 06/06/2013 - 17:00
SEÚL, 7 junio 2013 (AFP) - Corea del Norte anunció este viernes la reapertura de la línea telefónica entre el Norte y el Sur, cortada por Pyongyang en marzo, al tiempo que propuso un encuentro de
SEÚL, 7 junio 2013 (AFP) - Corea del Norte anunció este viernes la reapertura de la línea telefónica entre el Norte y el Sur, cortada por Pyongyang en marzo, al tiempo que propuso un encuentro de responsables en su territorio. Pyongyang suspendió hace un mes esta línea roja, el último vínculo directo entre ambos vecinos, en momentos en que las tensiones en la península coreana estaban en su punto más alto. La línea será restablecida este viernes a las 14H00 hora local (05H00 GMT), señaló el Comité para la Reconciliación Pacífica de Corea, en un comunicado citado por la agencia oficial KCNA. Pyongyang, sin embargo, parece ser más reticente a la propuesta de Corea del Sur de que haya una reunión interministerial en Seúl el próxima miércoles.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Una explosión en un complejo industrial de Carlos Spegazzini generó alarma en Buenos Aires. No hay víctimas fatales y bomberos continúan las labores.
Bogotá activa el Plan Éxodo ante la salida de más de 150.000 vehículos entre el 15 y el 17 de noviembre. Conozca reportes, cierres y estado de las vías.
Seis menores reclutados murieron en una operación militar en Guaviare. La Defensoría alerta por límites del DIH y cuestiona la actuación de grupos armados.
La estación Calle 22 cerrará el 22 de noviembre por obras del Metro. TransMilenio habilitará una parada temporal entre calles 22 y 19. Conozca los servicios.