Corea del Norte se declara en “estado de guerra” con su vecino del sur

Vie, 29/03/2013 - 15:37
En un nuevo comunicado difundido por la agencia de noticias oficial KCNA, el régimen de Kim Jong-un declaró que su país ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur, y que los asuntos ent
En un nuevo comunicado difundido por la agencia de noticias oficial KCNA, el régimen de Kim Jong-un declaró que su país ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur, y que los asuntos entre Pyongyang y Seúl “serán manejados de acuerdo con ello”. Las tensiones en la península han ido acrecentándose desde que Estados Unidos intensificó sus maniobras militares como respuesta a las provocaciones con ejercicios nucleares de Corea del Norte.  Washington respondió a esta nueva amenaza dejando claro que podría actuar para proteger sus intereses y los de sus aliados en caso de cualquier agresión, la cual podría estar a punto de desatarse.  Una confrontación podría involucrar no sólo a las dos Coreas y a Estados Unidos, sino a China, Rusia y Japón, además de correr el riesgo de convertirse en una guerra nuclear.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Jessica Cediel demostró una vez más que no es una mujer apolítica y dejó claro quién quiere que sea su presidente.
El ente de control reportó más de 6.200 contratos tras entrar en vigor la ley de garantías, incluidos $31.000 millones en eventos y publicidad.
El candidato mencionó cuatro nombres de posibles fórmulas vicepresidenciales, entre políticas y periodistas, en caso de que Gustavo Petro no pueda acompañarlo.
La masterclass “Del origen al ícono”, liderada por Fedesmeraldas, busca posicionar la esmeralda colombiana como referente global en lujo, narrativa y comercio digital.