Corea del Norte se declara en “estado de guerra” con su vecino del sur

Vie, 29/03/2013 - 15:37
En un nuevo comunicado difundido por la agencia de noticias oficial KCNA, el régimen de Kim Jong-un declaró que su país ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur, y que los asuntos ent
En un nuevo comunicado difundido por la agencia de noticias oficial KCNA, el régimen de Kim Jong-un declaró que su país ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur, y que los asuntos entre Pyongyang y Seúl “serán manejados de acuerdo con ello”. Las tensiones en la península han ido acrecentándose desde que Estados Unidos intensificó sus maniobras militares como respuesta a las provocaciones con ejercicios nucleares de Corea del Norte.  Washington respondió a esta nueva amenaza dejando claro que podría actuar para proteger sus intereses y los de sus aliados en caso de cualquier agresión, la cual podría estar a punto de desatarse.  Una confrontación podría involucrar no sólo a las dos Coreas y a Estados Unidos, sino a China, Rusia y Japón, además de correr el riesgo de convertirse en una guerra nuclear.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La artista Ohlela y el productor Jutha presentan 'Otra noche sin ti', una fusión de pop y reggae que marca un regreso a su esencia más auténtica.
Conversamos con Tom Hydzik, experto en coctelería internacional, sobre la refrescante propuesta de cócteles con viche.
En exclusiva para Kién Es Kién, la artista conversó con Adriana Bernal sobre su trayectoria en la industria musical, las figuras que marcaron su camino y su encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
¿Ha visto a su perro comerse sus heces? Podría ser más grave de lo que cree. Una veterinaria experta explica las causas reales de este comportamiento y cómo actuar antes de que afecte su salud.
Kien Opina